Cómo construir una casa moderna en Los Sims 4

Diseñar y construir una casa es parte de la gran experiencia que nos ofrece Los Sims 4. Con el Modo Construir del juego se pueden hacer cosas increíbles, ya que cuenta con muchas herramientas de modificación y creación. No obstante, eso no garantiza que hagamos edificaciones de alta calidad y funcionales.

Hay que tener en cuenta varios consejos para conseguir un excelente diseño, así que te dejamos toda la información que debes saber en la guía completa de Los Sims 4. De esta manera, puedes convertirte en todo un arquitecto dentro del juego.

Toma referencias de casas reales

Los Sims 4
Casa en la playa de Los Sims 4

Si a penas estás empezando a hacer cosas en el Modo Construir y quieres ganar experiencia, es recomendable que busques referencias de diseños arquitectónicos reales para que te guíes o tomes ideas de ellas. Con esto puedes comenzar a crear cosas interesantes y a hacer que tu imaginación fluya al momento de diseñar algún establecimiento en Los Sims 4.

Crear una buena intersección de figuras y espacios interiores

Los Sims 4
Espacios interiores en Los Sims 4

La forma es algo muy importante, pues esta determina el estilo de diseño que deseas. En el caso de las casas modernas, todo es sumamente minimalista, pero con intersecciones o composiciones de figuras geométricas que llaman la atención. Así que no te limites a hacer un simple cuadrado y ya, fusiona figuras, crea paredes verticales enteras, profundidad en los espacios y fachadas diferentes. Esto sin duda le da mucha vida a tu edificación y ese toque auténtico que tanto estás buscando.

Añadir columnas para realismo

Los Sims 4
Columnas en casa de Los Sims 4

En Los Sims 4 la física no importa, puedes crear una casa flotante si lo deseas, pero esa no es la idea cuando quieres hacer un diseño realista. Si cuentas con áreas que están flotando o piensas que hay lugares donde deberían ir columnas, no lo pienses tanto y colócalas, ya que de lo contrario, la casa se verá extraña desafiando las leyes de la física y perderá seriedad.

Usar ventanas gigantes en las fachadas

Los Sims 4
Fachada frontal de casa en Los Sims 4

Las ventanas grandes tienen un papel muy importante en este estilo arquitectónico, así que es bueno colocarlas en todas las fachadas, pero sin sobrecargar el diseño con estos objetos debido a que puede verse extraño. Selecciona paneles gigantes, cómodos y que brinden una buena iluminación de día para que ahorres dinero en electricidad.

Hacer piscinas o espacios al aire libre

Los Sims 4
Piscina natural en Los Sims 4

Muchos jugadores se olvidan de los espacios verdes, cuando en realidad deben ser unos de los espacios más llamativos del hogar, donde puedes pasar tiempo en familia y disfrutar de otras actividades. Para ello se puede crear un jardín con varios tipos de plantas. Por otro lado, también pueden servir las piscinas modernas de cristal o con jacuzzi para darle un toque distinto a todo el espacio que está al aire libre.

Techos minimalistas y modernos

Los Sims 4
Techos modernos en Los Sims 4

Aunque no lo parezca, los techos pueden hacer la diferencia entre un estilo antiguo y uno moderno. En este caso, olvídate de techos a dos aguas y piensa en diseños más simples, como techos planos con un muro pequeño en los bordes o inclinados hacia un lado de la casa.

Si sigues cada uno de estos tips, podrás crear la casa de tus sueños y vivir en ella a gusto con tu unidad doméstica. Cabe destacar, que al momento de decorar la parte exterior e interior de tu casa, es bueno que aprendas a ampliar y reducir objetos, ya que pueden darle usos diferentes a los artículos del Modo Construir.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar