Cómo convertir un Sim en Simagreste o Simplanta en Los Sims 4

El mundo de Los Sims 4 no solamente está habitado por Sims de raza humana, sino también otros seres extraños como Vampiros, Sirenas, Alienígenas y Magos que cuentan con un estilo de vida totalmente diferente al que las personas normales están acostumbradas. Otra raza interesante son los Simagrestes, estos están vinculados directamente con la jardinería y tienen un tono de color verde en todo su cuerpo.

La metamorfosis de un Sim a Simagreste se realiza de una manera muy diferente a las otras razas, y el tiempo de duración de esta transformación también varía en los personajes. No obstante, el procedimiento es muy simple y sin duda vale la pena vivir esta experiencia tan peculiar, así que en la siguiente información te dejamos la guía completa de Los Sims 4 con todo lo que necesitas para convertirte en un Simagreste.

¿Qué es un Simagreste en Los Sims 4?

Los Sims 4
Aspecto de Simplanta en Los Sims 4

Los Simagrestes también son conocidos como Simplantas, ya que se relacionan con las plantas y su estilo de vida sigue básicamente el mismo patrón que la vegetación del juego, solo que manteniendo algunas acciones humanas. A diferencia de otras razas, esta dura solo por un tiempo determinado, por lo que tu Sim puede ser un Simagreste solo por algunos días.

¿Cómo convertir a un Sim en Simagreste en Los Sims 4?

Los Sims 4
Judías Mágicas en Los Sims 4

Antes que nada es importante destacar que los Sims no pueden transformarse en un Simplanta usando trucos como CAS y CUS, o pidiéndole a alguien que te convierta en uno como es en el caso de los Vampiros. Solo hay una manera de hacer esto, y es consiguiendo el Fruto Prohibido del Simagreste. Para ello, sigue estos pasos:

  • Llegar al nivel 10 de jardinería.
  • Comprar el «Tocón Mágico de Simagreste» en el Modo Construir.
  • Completar la colección de Judías mágicas en Los Sims 4.
  • Al reunirlas todas, interactúa con el Tocón pulsando en «Regar».
  • El Árbol Mágico va a crecer y en un momento del día va a abrir una puerta frontal.
Los Sims 4
Árbol Mágico en Los Sims 4

Una vez que el árbol haya crecido tienes que seleccionar la opción de «Explorar». El Sim va a entrar en él y va a encontrar diferentes recursos, tienes que intentarlo varias veces hasta que consigas el Fruto Prohibido del Simagreste. Cuando lo tengas, has lo siguiente:

  • Abre el «Inventario» de tu personaje.
  • Pulsa sobre el Fruto Prohibido del Simagreste y selecciona «Comer».

De esta manera, el Sim va a empezar a convertirse en un Simagreste. Cabe destacar, que es recomendable que antes de que comas el fruto lo plantes para que crezca un árbol de este y puedas cultivar más Frutos Prohibidos del Simagreste, ya que esta transformación solo dura un total de 5 días, por lo que tu Sim va a volver a la normalidad cuando transcurra todo ese tiempo.

¿Qué pueden hacer los Simagrestes en Los Sims 4?

Los Sims 4
Resplandor de Simagreste en Los Sims 4

Los Simagrestes no tienen poderes o habilidades especiales como otras razas, solo actúan como una planta y cambian sus necesidades. Prácticamente mantiene todas las características humanas, excepto por la necesidad de hambre y social. Los Simagrestes tienen que hacer fotosíntesis tomando agua y exponiéndose al sol, tomando pociones de salud o también obtener energía solar de una planta, y pueden comunicarse socialmente con cualquiera de ellas.

Esto serían todos los pasos que debes seguir para convertirte en el Simplanta que tanto deseas. Sin embargo, es importante que tengas cuidado con la necesidad de Hambre debido a que es algo delicado para el personaje. Para no preocuparte por eso, es recomendable que conozcas todas las pociones de Los Sims 4 que te pueden ayudar.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar