Cómo crear un Árbol del Dinero en Los Sims 4

En Los Sims 4 uno de los factores que juega un papel muy importante en la vida de la unidad doméstica que estés controlando, es por supuesto, el dinero. La economía y progreso de los Sims influye en la calidad de vidas que estos tienen y también en las acciones que estos pueden desarrollar, ya que en ocasiones se requiere invertir dinero para comprar artículos con los que se pueda aprender habilidades o cumplir las tareas de la profesión que se haya elegido.

Es por esto que ganar ingresos sin necesidad de tener un trabajo o hacer alguna actividad es algo que va a ser de mucha ayuda para tu unidad doméstica. Para esto no hay nada mejor que el Árbol del Dinero, un magnífico árbol que te va a dar simoleones cada vez que sea momento de cosechar. Con esto vas a poder reunir para comprar todos tus caprichos, aunque requiere de mucho esfuerzo para poder conseguirlo. Sin embargo, a continuación en la guía completa de Los Sims 4 te vamos a mostrar todos los pasos que debes seguir para lograrlo de la manera más rápida posible.

¿Qué es un Árbol del Dinero en Los Sims 4?

Los Sims 4
Árbol de Dinero en Los Sims 4

El Árbol del Dinero es una especie de árbol que tiene la capacidad de generar ingresos a tu familia para poder cosechar fortunas. Sus hojas son de color dorado y suele brillar con frecuencia, se dice que aquellos que logran cultivar este tipo de árboles suelen tener más suerte en su vida.

Cómo sembrar un Árbol de Dinero en Los Sims 4

Los Sims 4
Tienda de Recompensas en Los Sims 4

Considerando que no es un árbol común, no puede ser obtenido por paquetes de semillas o crearlo a través de algún injerto. La única manera de conseguirlo es a través de la Tienda de Recompensas por un precio de 5000 puntos de satisfacción, estos se pueden adquirir cumpliendo con las Aspiraciones, y otras cosas que ayuden a proegresar al personaje. Al reunir esta cantidad tienes que hacer lo siguiente:

  • Ir al apartado de «Aspiración».
  • Seleccionar la «Tienda de Recompensas».
  • Elegir él «Árbol del Dinero».
  • Aceptar.

Al hacer esto tu semilla del Árbol del Dinero se va a añadir al inventario del personaje. Para proceder a sembrarlo y cosechar que seguir estos pasos:

  • «Colocar» la semilla en el suelo o una maceta grande arrastrándola desde el inventario.
  • Pulsar en «Sembrar».
  • Cuidarla como una planta normal: regar, fertilizar, evitar hierbajos y plagas que se puedan generar. Si no sabes mucho de jardinería y quieres que salga todo bien con el Árbol del Dinero, contrata un Servicio de Jardinería y luego lo quitas cuando el árbol esté listo si es que no quieres gastar mucho dinero.

¿Cuánto dura el Árbol del Dinero en crecer y cómo se cosecha en Los Sims 4?

Dura aproximadamente 2 semanas Sim en crecer, después hay que esperar algunos días hasta que pueda generar frutos, los cuales vas a vender para conseguir dinero. El Árbol del Dinero es capaz de dar cosecha cada 3 días y con cada cosecha puedes obtener hasta más de 8000 simoleones, aunque esto depende de la calidad que tenga el árbol, por eso es esencial cuidarlo adecuadamente para que se siga desarrollando

¿Se pueden tener más Árboles del Dinero en Los Sims 4?

No se pueden conseguir semillas con los frutos del Árbol del Dinero. Sin embargo, te dejamos algunos de los métodos con los que se pueden obtener más:

  • Comprar otro en la Tienda de Recompensas.
  • Cortar un esqueje del Árbol del Dinero para hacer un injerto en otra planta para que esta dé frutos de dinero sin necesidad de ser parte de la misma especie.
  • Cuando tu árbol esté listo para ser cosechado, entra en el Modo Construir y muévelo hacia el inventario. De esta manera, los frutos que tenía también se van a mover al inventario de la unidad doméstica y así vas a tener las semillas para sembrar más Árboles del Dinero.

Este es todo el procedimiento que se debe hacer con el Árbol del Dinero. De hecho, al invertir en esta planta ya no vas a tener necesidad de trabajar, ya que puedes obtener un aproximado de 80.000 simoleones mensuales si vendes los frutos cada 3 días. Esto es suficiente, aunque también puedes alistarte en una de las mejores profesiones para obtener más dinero en Los Sims 4.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar