Cómo crear un Plumbot en Los Sims 4: Días de Universidad

En Los Sims 4 los personajes pueden hacer increíbles cosas con sus habilidades, desde crear pociones hasta incluso llegar a revivir seres queridos con algunos trucos. Sin embargo, los científicos no son los únicos que pueden hacer inventos, ya que en la expansión Los Sims 4: Días de Universidad los Sims pueden aprender a crear robots.

Estos son conocidos como Plumbots, son especies de androides que tienen características que se asemejan a los Sims humanos y funcionan para diferentes cosas. Estos son mayormente creados por los estudiantes universitarios, solo debes saber cuáles son los pasos para construirlo y así llegar a tener tu propio Plumbot en tu unidad doméstica. Para ello, hemos recopilado toda la información que necesitas en nuestra guía completa de Los Sims 4.

¿Qué es un Plumbot en Los Sims 4: Días de Universidad?

Los Sims 4
Plumbot feliz en Los Sims 4: Días de Universidad

En anteriores títulos de la serie el Plumbot era conocido como Servo, son robots que pueden hacer muchas cosas impresionantes, hasta incluso tener varias emociones. Existen de varios tipos y cuentan con un sistema robótico avanzado que posiblemente va a hacer que tu familia tenga un poco más de diversión.

¿Cómo construir un Plumbot en Los Sims 4: Días de Universidad?

Los Sims 4
Construir un Plumbot en Los Sims 4: Días de Universidad

Los Plumbot se construyen al alcanzar el nivel 5 de Robótica en Los Sims 4: Días de Universidad (si es mayor el nivel, mejor). Al conseguir esta experiencia hay que comprar un Puesto de Construcción de Robots o un Taller de Robótica que se consigue en el Modo construcción. Posteriormente, debes reunir las siguientes piezas:

  • 2 Pieza para mejora de fontanería.
  • 5 Pieza para mejora de cocina.
  • 10 Pieza para mejora electrónica.
  • 12 Chip informático.
  • 15 Pieza para mejora común.
  • 18 Mecanismo.
  • 75 Pieza de material de robótica reciclada.

La mayoría se pueden comprar desde el Ordenador o el Teléfono, y otras tienen que crearse directamente en el Taller. Cuando obtengas todos los materiales necesarios, tienes que ir al taller y construirlo. Al tenerlo listo el Plumbot puede ser vendido o activado, al activarlo se va a añadir a tu unidad doméstica como si fuera otro Sim, pero con necesidades como Social, Reparación, Energía y Diversión.

Un Plumbot muere cuando su se acaba su Durabilidad o cuando es mojado, ya que es sensible al agua. Estos no pueden ser revividos de ninguna manera.

¿Qué puede hacer un Plumbot en Los Sims 4: Días de Universidad?

Los Sims 4
Plumbot mesero en Los Sims 4: Días de Universidad

Estos robots tienen la capacidad de hacer todo lo que un Sim puede hacer, aunque con algunas limitaciones, como no entrar en lugares con agua, piscinas, duchas, tomar bebidas, tener bebés y otras cosas por el estilo. No obstante, pueden sentir emociones como enojarse, ser feliz y también enamorarse, incluso hacer Ñiqui Ñiqui. También son capaces de aprender habilidades o trabajar de diferentes formas.

Cómo mejorar a un Plumbot en Los Sims 4: Días de Universidad

Los Sims 4
Hablando con un Plumbot en Los Sims 4: Días de Universidad

Además de poder cambiar la apariencia y los rasgos del Plumbot, también puede ser mejorado usando piezas y herramienta haciendo que el Plumbot aprenda habilidades y desbloquee las mejoras. Estas están dividas en 9 niveles que determinan un porcentaje de mejoras aplicadas en el Plumbot, de hecho, al llegar al nivel 3 de mejora puedes hacer que el androide aprenda a vivir solo y no tenga que depender de un Sim Humano que lo repare.

Si llegas a construir a un Plumbot, seguro que vas a obtener ventajas en tu unidad doméstica para que lo mandes a hacer acciones que necesites y sin preocuparte mucho por las necesidades que este tipo de ser requiere.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar