Cómo curar a tu Sim cuando se pone enfermo en Los Sims 4

En Los Sims 4 existen muchos tipos de muerte, una de ellas en la muerte por enfermedad, la cual sucede cuando el personaje sufre por algún tipo de enfermedad, como fiebre, resfriado y otros, de manera severa hasta que no resiste más. Por eso siempre es importante prevenir este tipo de inconvenientes, ya que pueden convertirse en serios problemas para la unidad doméstica que se está controlando.

Cuando tu Sim se encuentra enfermo, experimenta varios síntomas negativos, y para confirmar que está enfermo puedes verificar su estado emocional, o en las notificaciones que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Si te enteras de que está ocurriendo algo malo con la salud de tu Sim, debes curarlo cuanto antes, así que te dejamos toda la información que debes saber en nuestra guía completa de Los Sims 4.

Cómo comprar la medicina en Los Sims 4

Los Sims 4
Tomar Medicina en Los Sims 4

Si la enfermedad es leve y no presenta un problema serio para la salud del personaje, lo más seguro es que se cure solo a medida que pasa el tiempo. No obstante, siempre es bueno tenerlo todo bajo control y prevenir posibles inconvenientes que puedan llevar a tu Sim al borde de la muerte.

Solo hay una manera de curar una enfermedad en Los Sims 4, y es comprando medicinas. Para ello, debes dirigirte al ordenador y elegir las siguientes opciones:

  • Entrar en «Hacer Pedido…».
  • Seleccionar «Comprar Medicina».
  • Comprar Medicina por 50 simoleones.

Este artículo que añade al inventario de tu Sim, por lo que debes revisarlo y cuando lo encuentres pulsa en «Tomar Medicina». De esta manera, la enfermedad será curada y tu Sim se sentirá cada vez mejor hasta que ya se encuentre completamente bien.

Enfermedades de packs y expansiones

Los Sims 4
Portada de Los Sims 4: Mi Primera Mascota

En el caso de que cuentes con alguna expansión que contenga otros tipos de enfermedades, como por ejemplo, la fiebre rábica de Los Sims 4: Mi Primera Mascota, también pueden ser curadas. Es el mismo proceso, solo que al hacer el pedido por el ordenador debes elegir la medicina o antídoto específico para ese tipo de enfermedad que se presenta en el personaje y beberla cuanto antes para que vuelva a sentirse bien y no corra el riesgo de perder la vida.

Por otro lado, siempre es bueno que lleves contigo algunas medicinas adicionales a cualquier lugar, ya no nunca se sabe en qué momento tu Sim pueda sentirse mal, más vale prevenir que lamentar. Los Sims no son los únicos que se pueden enfermar, las mascotas también deben ser atendidas y curadas cuando su salud no esté bien.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar