Cómo curar la infección Los Sims 4: StrangerVille

El mundo de Los Sims 4: StrangerVille se muestra como un lugar cualquiera donde podemos hacer nuevos amigos y pasarla bien al más puro estilo del Viejo Oeste, pero no todo es lo que parece. Mientras permanecemos en este sitio, las cosas se empiezan a poner cada vez más extrañas, y sí, todo está relacionado con las peculiares plantas brillantes de color morado.

Al investigar un poco estas plantas comienzan a aparecer Sims por las calles actuando como si estuvieran locos e hipnotizados. Cada vez que se le pregunta a un habitante qué está pasando comenta que hay algo raro en la ciudad y todo se vincula con los experimentos del laboratorio. Esta es una aventura que requiere tiempo y paciencia, pero si estás dispuesto a encontrar la cura para la infección de StrangeVille, en nuestra guía completa de Los Sims 4 puedes ver cómo hacer todo el procedimiento.

¿Cómo conseguir la Tarjeta de Acceso del Laboratorio de Los Sims 4: StrangeVille?

Los Sims 4
Tarjeta de Acceso del Laboratorio de Los Sims 4: StrangeVille

Cuando viajas hacia el Laboratorio te encuentras con muchos papeles y ordenadores donde puedes obtener pistas y pruebas de lo que está sucediendo en esta ciudad, pero lo único que te detiene de averiguar qué pasa en las instalaciones es una puerta con seguridad que solo puede ser abierta con una Tarjeta de Acceso especial. Al ir al Bar de StrangeVille, cerca se encuentra una Tienda donde se venden objetos turísticos, o cosas secretas referentes al Laboratorio, como la Tarjeta de Acceso. Sin embargo, el vendedor dice que no puedes comprarla si no tienes un Dosier Secreto.

¿Dónde se obtiene el Dosier en Los Sims 4: StrangeVille?

Los Sims 4
Compilar Dosier en Los Sims 4: StrangeVille

Para obtener el dosier es necesario reunir 15 pruebas sobre los casos extraños de la ciudad. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Hacer foto a Plantas Insólitas.
  • Buscar pruebas en Papeles.
  • Buscar Prebas en Ordenador Científico.
  • Pedirle Pruebas a un Científico o Militar de StrangeVille (la opción se activa al crear una buena relación de amistad con ellos).
  • Ponerle micro a los habitantes de StrangeVille (tienes que comprar el artefacto en la Tienda).
Los Sims 4
Comprar Dosier en la Tienda de Los Sims 4: StrangeVille

Al tener todas las pruebas, debes ir al Inventario del personaje, pulsar sobre ellas y seleccionar «Compilar Dosier Secreto». Así las pruebas se transforman en el artefacto que tienes que llevarle al vendedor de la Tienda que está cerca del Bar, con el qcual tienes que interactuar seleccionando la opción «Comprar Tarjeta de Acceso y Dar Dosier Secreto», el precio son 250 simoleones en total.

¿Cómo obtener Datos del Perfil de Infección en Los Sims 4: StrangeVille?

Los Sims 4: StrangeVille
Datos del Perfil de la Infección en Los Sims 4: StrangeVille

Después de que entras al Laboratorio con la Tarjeta de Acceso, en la parte inferior de la edificación hay unas máquinas con las que debes interactuar para «Obtener Datos del Perfil de Infección». Para desbloquear la acción hay que buscar 15 gramos de esporas que se obtienen con un Escaner de Infecciones que se lo tienes que pedir a un Científico o Militar de la zona. Una vez hecho esto, tienes que recorrer varios lugares de la ciudad (preferiblemente cerca de Plantas Insólitas) pulsando en cualquier sitio para elegir la acción «Escanear Aquí».

Cada vez que el personaje escanea un área, si hay esporas cercas, se van a crear paquetes en el suelo de los gramos de espora que necesitas. No olvides colocarlos en el Inventario, ya que tu Sim no guarda estos objetos de forma automática.

Cómo crear la vacuna para la infección en Los Sims 4: StrangeVille

Los Sims 4
Crear vacuna de la infección en Los Sims 4: StrangeVille

Tras «Obtener Datos del Perfil de Infección» vas a necesitar 5 gramos de esporas y 1 fruta insólita, la cual puedes conseguir si interactúas con la Planta Insólita en «Cuidar» y después «Cosechar Fruta Insólita». Al tener estos ingredientes tienes que pulsar sobre la máquina científica y seleccionar «Crear Vacuna Experimental». Esta tienes que probarla en ti o los habitantes de la ciudad que veas infectados para ver si funciona. De esta manera, terminaría la investigación de la cura de la infección de StrangeVille, pero te faltará vencer a la Planta Madre Alienígena que es el monstruo que ha ocasionado todo este problema en la ciudad.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar