Cómo curar a tu mascota en Los Sims 4

Las mascotas son sin duda los mejores acompañantes de Los Sims 4, estas ayudan a que los personajes se diviertan, se sientan protegidos y estén bien emocionalmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los animales también son seres vivos, deben llenar sus necesidades y son susceptibles a enfermarse de diferentes maneras.

Si tu perro o gato se enferma por mucho tiempo, es posible que se convierta en algo tan grave que lo lleve a la muerte, y por supuesto, eso es algo que ningún Sim desea. Es por esto que al enterarse de que se encuentran enfermos, hay que tratar de curarlos cuanto antes, así que te dejamos la guía completa de Los Sims 4 que explica todo lo que debes saber acerca del tema.

¿Cómo saber si tu mascota está enferma?

Los Sims 4
Curando a un Perro en Los Sims 4

Para poder saber si una mascota se enferma, hay que mirar su cuerpo, este mostrará un olor como cuando pasa días sin bañarse, pero de otros colores, o con ciertos detalles. Además, su estado de ánimo se pone en rojo, algo que es grave para el cuidado de un perro o un gato.

¿Cómo curar la enfermedad de tu mascota?

Los Sims 4
Llevar perro al veterinario en Los Sims 4

Cuando te des cuenta de que tu mascota está enferma, debes llevarla directamente al veterinario. Para ello, debes pulsar sobre la mascota y seleccionar la opción de «Llevar al Veterinario». De esta manera, tu Sim irá inmediatamente al veterinario con su mascota para solucionar el problema.

Los Sims 4
Curar a una mascota en Los Sims 4

Al llegar a la Clínica Veterinaria, debes dirigirte hacia el monitor donde se pide ayuda y seleccionas «Pedir vez para curarle una enfermedad a (nombre de mascota)». Esperas un momento, y luego te atenderá uno de los doctores disponibles. Después de esto, se abre un menú que indica los 3 tipos de tratamientos que hay para curar a la mascota, eliges el que mejor se adapte a tu presupuesto, aunque se recomienda pedir el más caro, ya que es más rápido y eficaz.

Esto es todo lo que tienes que hacer para poder superar las enfermedades de tus mascotas, recomendamos que no olvides bañarlos y darles de comer, ya que estas son unas de las razones por las que se podrían enfermar. En el caso de tus Sims, si llegan a infectarse de la Fiebre Rábica también hay una solución que curará y evitará la infección de los roedores.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar