Cómo hacer que aparezca el Padre del Invierno en Los Sims 4: Y Las Cuatro Estaciones

Los Sims 4: Y Las Cuatro Estaciones es una expansión que nos hace experimentar las diferentes etapas del año de una manera muy realista, en donde cada una de las estaciones cuenta con eventos llamativos, y uno de ellos es la Navidad, conocido en el juego como el «Día del Invierno». Lo particular de esta fecha es que además de poder hacer acciones como regalar cosas y otro tipo de cosas, se manifiesta Papá Noel, llamado aquí como el Padre del Invierno.

Este es un personaje muy peculiar que llega para traer paz y prosperidad a tu hogar, así también como regalos, pero no es tan fácil llegar verlo. Posiblemente, has tenido la oportunidad de conocerlo en algún lado por su gran atuendo azul, y tal vez quieras encontrarlo para establecer una amistad con él, así que en nuestra guía completa de Los Sims 4 te vamos a explicar cómo y dónde puedes encontrarlo.

¿Quién es el Padre del Invierno en Los Sims 4: Y Las Cuatro Estaciones?

Los Sims 4
Padre del Invierno paseando en Los Sims 4

El Padre del Invierno es la representación de Papá Noel o Santa Claus en Los Sims 4, cuenta con una barba larga y un traje de color azul oscuro. Los jugadores quieren a este personaje porque trae regalos, y puedes interactuar con él como «Pedir Regalo» o «Pelear por un Regalo» para que este pueda otorgarte un obsequio. A veces son cosas muy geniales y a veces no.

Dónde encontrar al Padre del Invierno en Los Sims 4: Y Las Cuatro Estaciones

Los Sims 4
Padre del Invierno en Navidad de Los Sims 4

Debido a que es el Papá Noel de Los Sims 4, solo puede aparecer el Día del Invierno. Sin embargo, para que este pueda manifestarse en tu casa necesitas comprar las siguientes cosas:

  • Chimenea.
  • Pila de Regalos.

Al colocar estos elementos en tu casa el Padre del Invierno va a aparecer el Día del Invierno a media noche, mayormente entre las 23:00 y 0:00 horas. De igual manera, puedes verificar en las acciones de objetivos del evento del día. Algo que es importante que sepas es que vas a poder invitarlo a otros lugares si creas una propia festividad en la que él esté incluido, así lo puedes ver todas las veces que quieras. También si estableces una amistad con el Padre del Invierno, es posible que puedas invitarlo a ciertos eventos a los que tú asistas.

Cómo hacer que el Padre del Invierno sea el papá de tu hijo en Los Sims 4: Y Las Cuatro Estaciones

Los Sims 4
Padre del Invierno pareja en Los Sims 4

Con el Padre del Invierno no solamente vas a poder tener una amistad, sino también llevar la relación más allá hasta que sea tu pareja. Si llegas a tener un hijo con él, este nuevo Sim que nazca va a tener el rasgo de «Bebé de Papá del Invierno», el cual le otorga 50% más de puntos de satisfacción por toda su vida. Puedes hacer todo el proceso de establecer una relación con él, o aplicar directamente el truco. Para ello, abre la consola de comandos:

  • PC: Control + Shift + C
  • PS4: L1 + L2 + R1 + R2
  • Xbox One: LB + LT + RB + RT

Ahora escribe lo siguiente:

  • traits.equip_trait FatherWinterBaby

Este truco va a hacer que el Sim que tengas seleccionado obtenga el rasgo de «Hijo de Papá del Invierno». Ya con esto vas a poder conseguir muchos puntos de satisfacción para comprar cosas en la Tienda de Recompensas. De hecho, puedes incluso añadir al Padre del Invierno a tu familia si aplicas los mismos trucos que se usan para añadir a la Parca a la Unidad Doméstica en Los Sims 4.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar