Cómo hacer la casa de Los Simpson en Los Sims 4

Con Los Sims 4 se pueden lograr crear muchas cosas interesantes gracias al Modo Creación y al Modo Construcción del juego. Estas modalidades permiten que el jugador pueda establecer un mundo virtual a su gusto que está compuesto por edificaciones y familias que viven en dichos establecimientos.

Sin embargo, eso no quiere decir que nos limitemos a pensar solo en una simple casa para los personajes, pues las herramientas que tiene el Modo Construcción cuenta con opciones con las que podemos recrear hogares de franquicias muy populares, como Los Simpson. Sí, en Los Sims 4 tenemos la capacidad de hacer la casa de la familia de Springfield, así que te dejamos en la guía completa todos los pasos que debes seguir para poder crearla.

Guiarse de los planos de la casa de Los Simpson

Para poder comenzar con este proyecto arquitectónico es necesario tener a la mano los planos de la casa, ya que así tenemos la guía completa de cómo hay que hacerla. Por suerte, el diseñador de interiores bilbaíno llamado Iñaki Aliste ha hecho el trabajo de crear los planos exactos para que los fans puedan ver cómo es la arquitectura de la casa de Los Simpson. Estos mismos planos son los que serán de utilidad para crear la edificación en Los Sims 4.

Crear las plantas

Cuando ya tengas los planos, lo siguiente será comenzar a guiarse de las figuras de los planos, empezando principalmente por la Planta Baja. Traza las paredes siguiendo la cuadrícula del Modo Construcción para poder conseguir el tamaño exacto de cada área de la casa. La Planta Alta es prácticamente lo mismo que la Planta Baja en el diseño exterior, el diseño interior si es diferente.

Ventanas y puertas de la casa de Los Simpson

No hay ventanas que sean exactamente iguales a la de la casa original, pero hay algunas que son similares. De igual forma, esto lo puedes elegir tú a tu gusto, pero recomendamos que utilices las siguientes:

  • Ventana Mero Mirador.
  • Ventana Horizontal Alargada.
  • Ventana revelación rectangular.
  • MegaVentana.
  • Ventana de Tres Paneles Tripanel.

En el caso de las puertas interiores, todas deben ser de madera para que le dé un toque más cartoon. En la principal, puedes seleccionar la de Entrada Medieval de Los Sims 4: ¿Quedamos?, ya que es la más similar. Por otro lado, no existen puertas de cochera, así que puedes colocar una de ascensor debido a que es la más grande y puede simular ser la puerta de dicha área.

¿Cómo hacer la chimenea?

Los Sims 4
Chimenea de Los Simpson en Los Sims 4

A pesar de que el Modo Construcción tenga chimeneas disponibles, no hay ninguna que se asemeje a la casa de los Simpson, ya que no tienen ese toque de caricatura que se necesita. Es por esto que en la parte lateral izquierda, justo en el lugar donde va la chimenea, debes crear una pared de 2×1 y llevarla hasta un cuarto piso. Haciendo esto lograrás conseguir esa chimenea que buscas.

Hacer techos y fachadas

Aunque no lo parezca, los techos de esta casa son en realidad muy fáciles de hacer. Tienes que ir a la opción de Techos y escoger el Tejado a Dos Aguas. Son en total 3, los ubicas en la posición y tamaño indicado a la proporción de la casa.

Las fachadas son muy simples, solo hay algunas ventanas en cada una de ellas y puedes escoger el color que sea más similar parapintar el exterior.

Crear el diseño interior

Esta posiblemente sea la tarea más complicada de todo este proceso debido a que no hay muchas opciones que se parezcan a los mobiliarios de la casa de Los Simpson. No obstante, puedes divertirte un rato buscando el color de paredes, pisos y el equipamiento que más se adapte al diseño original y así empezar a jugar en esta espectacular casa.

Cabe destacar que esta no es la única franquicia que se puede colar en Los Sims 4, también puedes hacer que fluya tu imaginación creando a Rick & Morty o incluso a los Vengadores de Marvel.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar