Cómo ir a la universidad en Los Sims 4: Días de Universidad

Los estudios son algo importante para el desarrollo de la vida de un Sim en Los Sims 4, pues las habilidades que adquieren los personajes permiten que se desbloqueen nuevas acciones y también se pueden conseguir ascensos en el trabajo. Sin embargo, al obtener los conocimientos dados por una universidad en Los Sims 4: Días de Universidad, los Sims pasan por una etapa de aprendizaje mucho más avanzada y efectiva.

Es por esto que no hay que dejar pasar la oportunidad de asistir a la universidad. De hecho, es una experiencia muy divertida porque también puedes formar parte de clubes, hacer distintos tipos de actividades y muchas cosas más. En nuestra guía completa de Los Sims 4 puedes encontrar toda la información que necesitas para entrar a una universidad.

Pedir Beca o Solicitud de universidad en Los Sims 4

Los Sims 4
Solicitar Becas o Plazas en las Universidades de Los Sims 4

Para entrar a la universidad es necesario «Solicitar Becas» o «Solicitar Plaza en Universidades» desde el buzón o el ordenador. Después de unos días debes ir al ordenador y entrar a «Universidad» para «Comprobar el Estado de Solicitud de Plaza» o «Comprobar el Estado de Becas». Una vez que aprueben tus solicitudes, si has elegido becas se te dan las opciones con los precios que puedes elegir, y si pediste solicitud de plaza te indican las características de las universidades a las que puedes asistir, así también como el presupuesto de cada una de ellas.

Cómo matricularse en la universidad de Los Sims 4

Los Sims 4
Matricularse en la Universidad en Los Sims 4

Tras recibir la comprobación de solicitudes, llega una carta de aprobación y en el ordenador se desbloquea la opción de «Matricularse en la Universidad». Al realizar esta acción aparece una ventana donde hay que elegir todo acerca de la carrera que el personaje va a cursar, así que tienes que seguir la Guía para Matricularse en la Universidad. Las carreras que son más recomendables para tu Sim salen marcadas como «Titulaciones Distinguidas», estas son buenas opciones, ya que determinan avances en las habilidades o Aspiración que hayas elegido.

Por otro lado, puedes elegir si deseas estudiar desde casa, en una casa fuera de la universidad, o en alguno de los alojamientos de la universidad (esta opción no permite usar el Modo Construir). Al terminar la Guía, te sale una factura con todas las cosas que has seleccionado, puedes decidir si pagar con los fondos de la unidad doméstica o a través de un préstamo estudiantil.

Los Sims 4
Ir a Clase de Universidad en Los Sims 4

Después de haber cumplido con todos los requisitos y realizar el proceso adecuadamente, tu Sim va a empezar con su vida universitaria yendo a sus asignaturas por todo el Simestre (semestre).

Si quieres seguir probando cosas nuevas después de terminar la universidad, comprar un Restaurante, Clínica Veterinaria o Comercio en Los Sims 4 es una excelente inversión si quieres tener éxito en los negocios.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar