Cómo jugar con un amigo a Los Sims 4 en PC

La serie de Los Sims siempre ha tenido características muy interesantes con su simulación de vida. En Los Sims 4 existen varias modalidades, como por ejemplo, el Modo Creación, Modo Construcción o Modo Vivir, pero nunca antes se ha visto en ninguno de los juegos que se incorpore un Modo Multijugador desde 2003 con The Sims Bustin ‘Out, algo que los fans han estado deseando por muchos años, y que posiblemente, se haga realidad en Los Sims 5, aunque aún no ha sido confirmado.

Los Sims 4 tiene todo lo que un jugador necesita para cumplir los objetivos de su unidad doméstica de muchas maneras, e incluso experimentar nuevas cosas sumamente geniales, como transformarse en un Vampiro, Sirena o Mago. Desde luego, esto sería increíble hacerlo junto a amigos, y aunque tal vez pienses que no existe una forma de tener una partida cooperativa, en realidad hay un método que sirve para lograrlo si sigues los pasos que te indicamos en nuestra guía completa de Los Sims 4.

¿Se puede jugar Los Sims 4 multijugador?

Los Sims 4
Fiesta en Los Sims 4

En realidad, Electronic Arts no ha añadido un Modo Multijugador en Los Sims 4, se pueden tener muchas partidas o varias familias en un solo mundo, pero no jugar con dos personajes al mismo tiempo que sean controlados por usuarios diferentes. Lo que si se puede hacer es compartir galerías entre jugadores, ya sean personajes, o construcciones creadas.

Sin embargo, recientemente se ha encontrado una manera en la que se puede activar un Modo Cooperativo Multijugador en Los Sims 4 y se está volviendo popular entre los seguidores de la franquicia.

Cómo jugar modo multijugador en Los Sims 4

Los Sims 4
Amigos bailando en Los Sims 4

La única forma efectiva de hacer que Los Sims 4 tenga un Modo Multijugador es a través de mods. Electronic Arts le da la libertad a los jugadores de usar mods en el juego, pero bajo su responsabilidad, ya que algunos de ellos tal vez podrían dar errores, aunque no es algo común. A continuación, te vamos a explicar cómo funciona este mod para que lo puedas activar en el juego.

Requisitos de The Sims 4 Multiplayer mod

Actualmente, existen muchos mods que cumplen con esta función, pero el que ha servido mejor y ha tenido buenas críticas es The Sims 4 Multiplayer mod lanzado en 2021, también conocido como S4MP. Este permite que puedas jugar con hasta 12 amigos en un servidor, ya sean de Mac o PC. El mod es compatible con las siguientes versiones del juego:

  • Versión 0.6.1 o superiores de S4MP: compatibles con parches de Los Sims 4 v1.68.154.1020 o posteriores.
  • Versión 0.2.1 o superiores de S4MP: compatibles con parches de Los Sims 4 v1.54.120.1020 o posteriores.
  • Versión 0.2.0 de S4MP: compatible con Los Sims 4 v1.54.120.1020 o anteriores.

Cómo usar The Sims 4 Multiplayer mod

El mod funciona con un jugador que es el servidor y se encarga de compartir su partida, y los invitados que ingresan a ella. Para instalarlo, hay que seguir estos pasos:

  • Descarga el mod S4MP desde la página oficial.
  • Descomprime el archivo y arrastra la carpeta del mod a la carpeta llamada «Mod» donde está instalado Los Sims 4.
  • Inicia la aplicación de S4MP, regístrate.
  • Si eres el que va a crear el servidor, pulsa en «Host Game», aquí te van a dar el código que debes pasarle a tus amigos para que entren a la partida. Si eres el invitado, copia el código que te pasó el servidor y pégalo en «Join Game».
  • Espera a que los amigos se conecten y pulsa «Start Game».
  • Abre Los Sims 4 y «Carga la Partida» donde van a jugar.

La partida se va a cargar y tus amigos van a poder comenzar a jugar contigo. De igual forma, en el vídeo puedes ver los pasos de una manera más detallada. Cabe destacar, que este mod tiene algunas limitaciones que son las siguientes:

  • Modo de Construcción no funciona correctamente.
  • Modo Compra no funciona correctamente.
  • Inventario de Sim no funciona correctamente.

No obstante, los desarrolladores siguen trabajando para resolver estos errores y así mejorar la experiencia de los jugadores, puedes estar al tanto de las actualizaciones del mod desde la página oficial. Por otro lado, tal vez te interese también el mod que permite tener más de 8 Sims en una unidad doméstica de Los Sims 4.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar