Cómo obtener 5 estrellas en un restaurante de Los Sims 4: Escapada Gourmet

Entre uno de los negocios disponibles de Los Sims 4 están los Restaurantes de la expansión Escapada Gourmet. A diferencia de una Clínica Veterinaria y un Comercio, se necesitan otros requisitos para hacer que este establecimiento funcione correctamente.

A medida que un Restaurante avanza se va mejorando la reputación del lugar, la cual se clasifica por estrellas, mientras más tenga, mejor. En pocas palabras, el objetivo siempre es tratar de conseguir las 5 estrellas, las cuales clasifican al negocio como uno de los mejores. Desde luego, no es algo simple, pero si tienes en cuenta varios factores que explicamos en nuestra guía completa de Los Sims 4, seguro que alcanzarás esta meta sin problemas.

Tener una buena decoración en el Restaurante de Los Sims 4

Los Sims 4
Restaurante decorado en Los Sims 4

Aunque no lo parezca, la decoración es uno de los factores más importantes para lograr aumentar las estrellas de un Restaurante, ya que esto hace que los clientes se sientan cómodos en el lugar. No tienes que invertir mucho, con tan solo poner algunas plantas, cuadros y alfombras es suficiente para que los Sims se sientan a gusto en el negocio. Por otro lado, tienes que asegurarte de pintar todas las paredes y pisos debido a que esto también influye mucho.

Formar a los empleados del Restaurante en Los Sims 4

Los Sims 4
Formar empleados en Los Sims 4

La calidad de la comida y buen servicio se obtiene con la experiencia de los empleados, si estos se mantienen siempre en un nivel bajo de habilidades el Restaurante no va a progresar. Es por esto que es necesario formar a los trabajadores para que los clientes tengan una mejor atención y así conseguir buenas críticas.

No usar publicidad para el Restaurante de Los Sims 4

Los Sims 4
Publicidad de Restaurante en Los Sims 4

La publicidad parece tener mucha importancia para hacer que lleguen clientes, pero en realidad no es así. Tener publicidad no hace la diferencia, por lo que es mejor invertir en cosas como formación o decoración. Esto es un gasto innecesario porque puedes recibir una buena clientela si tu Restaurante tiene calidad.

Platos caros en el menú del Restaurante en Los Sims 4

Los Sims 4
Comida cara en Restaurante de Los Sims 4

Cuando los chefs tengan un nivel elevado de experiencia, asegúrate de cambiar el menú colocando platos de precios elevados. Estos llaman la atención y son más deliciosos para los clientes, lo cual hace que aumenten los beneficios en las estadísticas de compras.

Usar los Puntos de Recompensas para el Restaurante en Los Sims 4

Los Sims 4
Ventajas de Restaurante en Los Sims 4

Cuando atiendes a los clientes de diferentes maneras, interactúas con los empleados u obtienes logros como Restaurante, se te otorgan Puntos de Recompensas. Estos te permiten tener nuevas habilidades o ventajas en el establecimiento, así que no olvides gastarlos. De hecho, con en esta Tienda de Recompensas puedes desbloquear nuevos meseros o chefs adicionales para tener un mayor rango de atención para los clientes. Por otro lado, si lo tuyo no es atender un Restaurante, puedes probar comprando otro tipo de negocio como una Clínica Veterinaria o Comercio en Los Sims 4.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar