Cómo pescar profesionalmente en Los Sims 4

Una de las actividades más divertidas y emocionantes de Los Sims 4 es Pescar, ya que puedes coleccionar varias especies de animales marinos y conseguir excelentes ingredientes para cocinar comida de alta calidad. De hecho, hay un logro llamado «Portento de la Pesca» que se le otorga al jugador tras completar toda una colección de peces.

Sin embargo, esta no es una tarea fácil, hay que aprender a usar la caña de pescar y desarrollar la habilidad poco a poco para que puedas ir convirtiéndote en un pescador profesional. Si quieres conseguir este objetivo, en nuestra guía completa de Los Sims 4 puedes encontrar todos los consejos que necesitas.

Aumentar el nivel de la habilidad de Pesca

Los Sims 4
Estanque en Los Sims 4

Lo primordial es enfocarse en desarrollar la habilidad de Pesca, y hay dos formas de aumentar de nivel, leyendo libros o simplemente pescando. Invertir tiempo es de suma importancia, pero si quieres saltarte este paso puedes ver los trucos para aprender habilidades rápido en Los Sims 4.

Usar los cebos

Los Sims 4
Pescar con Cebos en Los Sims 4

Al llegar al nivel 5 de Pesca el Sim desbloquea una nueva interacción llamada «Examinar el Agua». Al hacer esta acción se analizan todas las características del cuerpo de agua y se determina qué tipos de cebos se pueden usar para encontrar las diferentes especies que habitan allí. De esta manera, el Sim tiene más probabilidades de encontrar peces raros. A continuación, te dejamos los tipos de cebos y cómo puedes encontrarlos:

  • Plantas: sembrando y cosechando, o buscando en arbustos.
  • Ranas: en los estanques o troncos. También se pueden criar.
  • Peces Medianos: pescando.

Cabe destacar, que para ser mucho más efectivo, es importante que tu Sim se encuentre en el estado emocional Centrado.

Lugares de pesca

Los Sims 4
Claro Silvestre en Los Sims 4

Cualquier cuerpo de agua que cuente con un letrero de pesca es adecuado para realizar esta actividad. No obstante, esto no asegura que encuentres buenos ejemplares para tu colección. Si ya vas avanzando en tu colección de peces, es momento de que seas mucho más creativo y te aventures para conseguir esas especies raras que tanto deseas. A continuación, te recomendamos los sitios en los que tienes más probabilidades de pescar animales especiales:

  • Claro Silvestre.
  • Gruta Olvidada.
  • Norte de Desert Bloom Park.

Antes de ir a estas zonas asegúrate de ser al menos de nivel 7 en Pesca, ya que para encontrar ejemplares raros se requiere de mucha experiencia.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, conseguirás convertirte en un pescador profesional y obtendrás grandes beneficios con esta habilidad.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar