Cómo ser el mentor de un amigo en Los Sims 4

Los Sims 4 cuenta con muchísimas acciones para los personajes que permiten avanzar en el juego para que poco a poco vayamos generando la vida virtual que tanto deseamos. Una cosa que forma parte del crecimiento de nuestros Sims son las habilidades, ya que estas están vinculadas tanto con las tareas de los empleos como las misiones de las Aspiraciones que escojamos.

En varias Aspiraciones se encuentra un objetivo en común que implica ser el mentor de alguna persona en una habilidad, ya sea guitarra, piano, ejercicio y otros. Esto con el fin de ayudar a que esa persona logre alcanzar un nuevo nivel más rápido. Sin embargo, esta acción no suele aparecer en ocasiones y eso nos puede complicar las cosas, pero no hay de qué preocuparse, tenemos la guía completa de Los Sims 4 que te ayudará a resolver este problema.

¿Cómo hacer para que un Sim se convierta en mentor?

Los Sims 4
Ser Mentor en Los Sims 4

Para poder convertirte en mentor de alguien, primero debes asegurarte de tener un nivel mayor de conocimiento en la habilidad que tu amigo, aunque se recomienda estar entre el nivel 9 o 10 para que no tengas inconvenientes con realizar esta acción. Una vez que tengas el nivel suficiente, tienes esperar a que la persona practique esa habilidad que quieres enseñarle. Por ejemplo, si es guitarra, es necesario que ese personaje esté tocando el instrumento para que te pueda salir la opción de «Ser mentor» y así tu Sim irá hacia su compañero y ayudará a que incremente su conocimiento más rápido.

Esta es la única manera de que un Sim se convierta en mentor, aunque también esa persona podría pedirte directamente si puedes convertirte en su mentor, pero no es algo que suela suceder con frecuencia. De hecho, esto es algo que puedes aprovechar para los integrantes de tu casa, lograrías que todos se ayuden entre sí a aumentar sus habilidades. Por otra parte, también es bueno que tengas en cuenta cómo conseguir los puntos de satisfacción de las Aspiraciones en Los Sims 4, esto también puede ayudarte a conseguir formas para mejorar habilidades.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar