¿Cómo tener dos unidades domesticas en Los Sims 4?

El mundo virtual de Los Sims 4 está repleto de muchos lugares y familias que le dan vida a toda esta experiencia de simulación que Electronic Arts ha creado. Desde que comenzamos en el juego, el objetivo principal es comenzar una partida creando a los personajes de tu unidad doméstica, aunque posteriormente, también puedes editar todo este mundo a tu gusto, ya sea creando nuevas casas o establecimientos, o también nuevas familias.

Uno de los problemas más frecuentes en los jugadores es que a veces suelen crear unidades domésticas aparte de la suya para tener varias familias en el mismo mundo, pero estas de repente se eliminan o simplemente nunca son incorporadas y aparecen en otro mundo que no es el mismo en el que está la familia principal. Esto se debe a que muy posiblemente se haya confundido realizando el proceso de la incorporación de una nueva unidad doméstica, así que en nuestra guía completa de Los Sims 4 vamos a explicar paso a paso cómo se debe hacer esto de forma correcta para que funcione.

¿Cómo tener dos unidades domésticas en la misma partida de Los Sims 4?

Los Sims 4
Newcrest en Los Sims 4

Es importante conocer cómo funciona el sistema de Los Sims 4. Cada partida es prácticamente considerada como un universo, es decir, que si tienes 3 partidas son 3 universos. Para explicarlo de una manera más detallada, si tu familia principal se encuentra en una partida, no es necesario que tengas que crear otra «Partida Nueva» aparte para poder añadir otras unidades domésticas en el mismo mundo.

Lo que tienes que hacer es quedarte en la misma partida donde está tu familia principal y todas las cosas que hayas modificado en este mundo. De lo contrario, si creas una «Nueva Partida», estarías creando un nuevo universo, y las cosas que añadas ahí, ya sean casas, ediciones o familias, van a estar en este nuevo universo en vez del universo principal. Entonces, una vez que estés en la partida donde quieres añadir varias unidades domésticas, tienes que seguir estos pasos:

  • Ir a la esquina derecha superior en el icono de Gestionar Unidades Domésticas si estás viendo el mapa. La otra opción es ir a Configuración y pulsar en Gestionar Mundo.
  • Seleccionar la casa donde quieres crear la nueva unidad doméstica en la misma partida.
  • Aquí puedes escoger crear una nueva familia o cargar una familia que ya hayas creado con antelación desde la Biblioteca.
  • Aceptas, e inmediatamente esa familia se va a añadir a esa unidad doméstica. Haciendo esto vas a tener todas las unidades domésticas que quieras crear en el mismo mundo.

¿Cómo eliminar una unidad doméstica en Los Sims 4?

Los Sims 4
Selfie en Los Sims 4

Además de añadir nuevas familias a tu mundo, también es posible eliminarlas completamente o solo algún integrante de ellas, si es que lo deseas. Para ello, haz lo siguiente:

  • Ir a Gestionar Unidades Domésticas.
  • Elige la unidad Doméstica que quieres Editar.
  • Selecciona Editar en CUS o Borrar Unidad Doméstica, dependiendo de lo que quieras.

¿Cómo dividir o fusionar unidades domésticas en Los Sims 4?

Los Sims 4
Willow Creek en Los Sims 4

Otra de las cosas que puedes lograr hacer es dividir o fusionar familias. Es prácticamente el mismo proceso que las anteriores opciones, pero eligiendo lo siguiente:

  • Ir a Gestionar Unidades Domésticas.
  • Elige la unidad doméstica que quieres Editar.
  • Te van a aparecer varias opciones en la esquina inferior derecha.
  • Puedes seleccionar Trasladar Unidad Doméstica a un Solar para mudar de lugar a una familia o Transferir Sims entre Unidades Domésticas para fusionar o dividirlas.

Como se puede ver, el procedimiento de todas estas opciones es muy intuitivo, solo hay que conocer bien cómo funcionan para poder evitar que haya problemas con las unidades domésticas de Los Sims 4.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar