Cómo tener más de 8 Sims en una unidad doméstica de Los Sims 4

La mayoría de los jugadores de Los Sims 4 suele crear a un personaje, o 4 como mucho, para empezar su vida y experimentar toda la evolución que los Sims tienen con el tiempo. A medida que se avanza en el juego, la unidad doméstica crece si has decidido tener hijos para que la familia continúe por generación, y así puedas continuar tu partida.

Sin embargo, la cantidad de usuarios que pueden formar parte de una unidad doméstica no es infinita, por lo que llega un momento en el que vas a tener que descartar o evitar tener más integrantes. Por lo tanto, si tu objetivo como jugador es tener muchos personajes en una sola familia, va a ser algo complicado, aunque no imposible. Existe una manera de poder tener más Sims de lo que normalmente permite el juego, y en nuestra guía completa de Los Sims 4 te vamos a explicar cómo hacerlo.

¿Cuántos Sims se pueden tener en una unidad doméstica de Los Sims 4?

Los Sims 4
Familia de Los Sims 4

Tal y como lo explica Electronic Arts en su página oficial, en cada unidad doméstica se puede tener un máximo de 8 Sims, indiferentemente del tipo de etapa en la que estén, bebés, niños, adultos o ancianos. De hecho, el juego lanza una advertencia o problema para avisarte cuando ya estás al límite de los integrantes de una familia. En pocas palabras, cada casa puede tener hasta 8 habitantes.

Cuando se trata de cantidad de Sims en un mundo, es decir a nivel general en todos los mundos, puedes crear todas las familias que quieras en Los Sims 4, aunque respetando la regla de 8 personajes máximo en cada una de ellas.. Normalmente el máximo de los habitantes en el mundo de una partida son 80, pero haciendo los siguientes pasos puedes cambiar esta opción:

  • Ir a «Configuración».
  • Entrar en «Sistema de Juego».
  • Pulsar en la opción «Número Máximo de Sims» y escoger la cantidad máxima que quieres, ya sea 120, 200 o ilimitado.

Cabe destacar, que todo depende del rendimiento de tu equipo, sobre todo si estás usando PC, así que primero asegúrate de que cuentas con los requisitos indicados para poder tener muchos habitantes en el mundo de tu partida.

Cómo crear más de 8 Sims en Los Sims 4

Los Sims 4
Familia con estilo en Los Sims 4

Si hay una forma de romper la barrera de los 8 Sims, pero recuerda que mientras más integrantes tengas, más difícil va a ser el juego, ya que tienes que encargarte de las necesidades y objetivos de cada uno de ellos. Para hacer que esto funcione se necesita el uso de un mod conocido por el nombre de «Full House Mod» que puedes ser descargado desde la página oficial del creador. Por si acaso te lo preguntas, Electronic Arts permite de forma oficial que se usen los mods en Los Sims 4, aunque aclara que estos son usados bajo la responsabilidad de los usuarios. No obstante, el Full House Mod ha sido usado por muchos jugadores y es totalmente funcional manteniendo el rendimiento del juego en óptimas condiciones.

El Full House Mod permite que el máximo de integrantes de una familia sea multiplicado por 3, por lo que el total de Sims en una unidad doméstica ahora va a ser de 24 personajes. Tras descargarlo, es necesario configurar los scripts de la siguiente manera:

  • Ir a «Configuración».
  • Entrar en «Opciones de Juego».
  • Seleccionar «Otros».
  • Pulsar en «Activar Mods».
  • Reiniciar el juego.

Al seguir estos pasos, el mod se va a activar y va a poder controlar hasta 24 Sims en una sola partida.

Trucos para añadir o eliminar Sims de una unidad doméstica en Los Sims 4

Si decides usar este mod, hay que tener en cuenta algunos trucos que este permite activar. Primero abre la ventana de comandos:

  • PC: Control + Shift + C
  • PS4: L1 + L2 + R1 + R2
  • Xbox One: LB + LT + RB + RT

Después coloca los siguientes comandos dependiendo de lo que quieras:

  • Añadir Sim a la Unidad Doméstica: tm.fullhouse
  • Eliminar Sim de la Unidad Doméstica: tm.deletesim

Estos comandos solo van a funcionar si tienes el mod, puedes añadir o elimiar Sims de esta manera, o de la forma orgánica del juego. Si te interesa aprender más trucos, entonces tal vez te guste saber cómo hacer que tu Sim desarrolle todas las habilidades rápido en Los Sims 4.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar