Los Sims 4: mi Sim no puede subir escaleras

Algo interesante que tiene el Modo Construir de Los Sims 4 es que podemos crear edificaciones con varios pisos, incluso hasta 4 niveles de sótano en una misma parcela. Cuando una casa cuenta con varias plantas, es necesario el uso de escaleras como circulación vertical para que los personajes se trasladen de un lugar a otro sin problemas.

No obstante, hay algunos inconvenientes que pueden ponerle las cosas difíciles a los Sims cuando intentan subir o bajar escaleras. Ea un error muy común, y lo bueno es que tiene solución, así que no hay de qué preocuparse, solo debes seguir todos los pasos que se encuentran en nuestra guía completa de Los Sims 4 para resolver el problema de una vez por todas.

Coloca barandas

Los Sims 4
Barandas de escaleras en Los Sims 4

Posiblemente los personajes no se sientan del todo seguros cuando la escalera no tiene barandas. Es por esto que tienes que verificar si tu circulación vertical cuenta con la seguridad adecuada, así seguramente se soluciona este problema.

Verifica que no haya obstáculos

Los Sims 4
Obstáculo en escalera en Los Sims 4

Revisa en cada uno de los extremos de la escalera y asegúrate de que no haya ningún obstáculo interfiriendo con el paso de tus Sims, ya que si hay objetos cerca, probablemente esto sea lo que impida que el personaje suba o baje.

Mover las escaleras

Los Sims 4
Mover escaleras en Los Sims 4

Otra de las cosas que puedes hacer para resolver el error es mover las escaleras hacia otro lado desde el Modo Construir. En el caso de que no te deje moverlas, abre la consola de comandos:

  • PC: Control + Shift + C
  • PS4: L1 + L2 + R1 + R2
  • Xbox One: LB + LT + RB + RT

Después introduce este código:

  • moveobjects on

Esto te permite mover todos los objetos al lugar que desees. Coloca la escalera en un sitio que esté completamente libre y sin obstáculos.

Elimina el piso de la planta

Los Sims 4
Piso de planta superior en Los Sims 4

Es posible que la escalera no sea el problema, así que puedes probar recreando el piso de las plantas. Elimina el suelo donde se ubica la escalera y vuelve a crearlo para que el objeto funcione de nuevo.

Restaurar objeto de depuración

Los Sims 4
Restablecer objeto (depuración) en Los Sims 4

Este podría ser el método más efectivo si ninguno de los anteriores te sirvió. Introduce el truco «testingcheats true» en la consola de comandos, después mantén presionado Shift y pulsa sobre el objeto. Selecciona «Restablecer objeto (depuración)» para que la escalera se reinicie y resuelva todos los problemas.

En el Modo Construir siempre es bueno conocer todo acerca de los objetos para que puedas modificar desde escaleras hasta artículos a tu gusto y crear cosas increíbles evitando todos los errores. Es por esto que te recomendamos aprender a ampliar y reducir objetos o crear pisos a desnivel en Los Sims 4.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar