Los Sims 4: mi Sim no se mueve y no hace nada

Al controlar a los personajes en Los Sims 4 debemos realizar varias actividades para que puedan cumplir con sus necesidades y también desarrollar la vida con los objetivos que has elegido. El único inconveniente que te puede detener de hacer todas estas acciones es un simple error.

Algunos jugadores han experimentado un problema bastante desesperante y molesto. Se trata de un error que paraliza a los personajes cuando les indicas órdenes, y pueden durar un largo tiempo sin hacer nada. Todavía no se ha encontrado el origen, pero hay algunas formas de solucionarlo, así que te dejamos toda la información en la guía completa de Los Sims 4 para que te deshagas de este gran problema.

Viajar a otro lugar

Los Sims 4
Desplazarse en Los Sims 4

Como tu Sim se encuentra paralizado, no tiene la capacidad de hacer acciones. Sin embargo, hay cosas que sí funcionan, y son los viajes hacia otros lugares. Al llegar a otro sitio, tu personaje de alguna manera vuelve a reaccionar y puedes recuperar el control. Cabe destacar, que debes hacerlo de manera directa alejándote con el zoom hasta que aparezca la opción de «Desplazarse» con el ícono de vehículo, ya que si lo haces desde el teléfono no funcionará.

Resetear al personaje

Los Sims 4
Resetear Sim en Los Sims 4

Los errores pueden surgir de muchas formas, y una de las maneras de deshacernos de ellos es reseteando a los personajes. Para hacerlo tienes que abrir la consola de comandos:

  • PC: Control + Shift + C
  • PS4: L1 + L2 + R1 + R2
  • Xbox One: LB + LT + RB + RT

Después escribe y activa el siguiente truco:

  • resetSim (Nombre) (Apellido)

Por ejemplo, si tu Sim se llama José Pérez, debes escribir «resetSim José Pérez». Hacer esto no afectará de ninguna manera a tu Sim, solo eliminará los inconvenientes que tenga en el juego.

Restablecer de depuración al Sim

Los Sims 4
Restablecer objeto (depuración) en Los Sims 4

El restablecimiento de depuración de objetos también sirve en los Sims, y es algo similar a lo que puede hacer el resetSim. En este caso, tienes que abrir la consola de comandos y colocar lo siguiente:

  • testingcheats true

Al activar dicho truco, tienes que mantener presionado Shift y pulsar sobre el Sim que está paralizado. Después tienes que seleccionar la opción «Restablecer objeto (depuración)». Con esto, tu Sim debería de volver a la normalidad al instante.

Teletransportarse en Los Sims 4

Los Sims 4
Teletransportarse en Los Sims 4

Algo impide que el personaje se mueva, pueden ser muchas cosas, un objeto mal colocado, dañado u otros factores. Si logras hacer que salga del lugar en el que está parado, posiblemente puedas solucionarlo. Para ello, tienes que activar el «testingcheats true», mantener Shift y pulsar sobre el lugar al que quieras teletransportar al personaje. Haciendo esto te aparece la opción «Teletransportarse Aquí», tienes que seleccionarla para que el personaje se mueva por arte de magia.

Estas son todas las maneras de acomodar el error que tanto te molesta y dificulta tus actividades en el juego. Otro de los trucos que te pueden ayudar es modificar las necesidades y cambiar las emociones en Los Sims 4, con esto puedes evitarte varios problemas.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar