Los Sims 4: mis perros y gatos no entran a la casa

Al igual que los Sims, las mascotas también pueden generar problemas en Los Sims 4. Algo que incomoda mucho a los jugadores, es que en ocasiones los perros y gatos suelen tener inconvenientes con entrar a los hogares o subir escaleras. Esto impide que los personajes de la unidad doméstica establezcan una buena relación con sus mascotas y sea más difícil para el jugador encontrarlas para hacer actividades con ellas.

Esto puede volverse muy incómodo para los habitantes de la casa, y también para la mascota. Si te está ocurriendo este error, tienes que saber que puede ser solucionado con algunos métodos que puedes encontrar en nuestra guía completa de Los Sims 4. A continuación, puedes ver toda la información sobre el tema.

Las escaleras pueden ser un problema

Los Sims 4
Escaleras de entrada principal en Los Sims 4

En el caso de que cuentes con unas escaleras en tu entrada y tu mascota esté pequeña, las cosas podrían complicarse, ya que los cachorros no tienen la capacidad de subirlas. Una solución sería eliminar las escaleras y hacer que la casa esté en un solo nivel.

Puertas bloqueadas

Los Sims 4
Bloqueo de puerta en Los Sims 4

Asegúrate de que la puerta de entrada a tu casa no esté trancada para las mascotas. Posiblemente, lo hayas colocado de esta manera y no te hayas dado cuenta. Para desbloquearla sigue estos pasos:

  • Pulsa sobre la puerta.
  • Selecciona «Cerrar Puerta con Llave Para…».
  • Verifica si está en «Todas las Mascotas».
  • Pulsa en «Desbloquear» para quitar el bloqueo de la puerta.

Error con la puerta

Los Sims 4
Mover puerta en Los Sims 4

Es posible que la puerta tenga algún tipo de error, ya sea por estar chocando con algo, o porque está en una mala posición. Si piensas que es así, trata de moverla a otra parte o cambiarla por una nueva que sea totalmente diferente.

Teletransportar

Los Sims 4
Teletransportarse en Los Sims 4

Teletransportar a los personajes de tu unidad doméstica puede ayudarte en varias ocasiones, incluyendo esta situación tan desesperante. Abre la consola de comandos:

  • PC: Control + Shift + C
  • PS4: L1 + L2 + R1 + R2
  • Xbox One: LB + LT + RB + RT

Activa el siguiente código:

  • testingcheats true

Selecciona a tu perro o gato, mantén presionado Shift y haz click adentro de la casa. Después elige «Teletransportarse Aquí» para que la mascota aparezca en el lugar que has seleccionado. Esta es la manera más directa de lograr que cualquier tipo de personaje entre a tu casa si la puerta tiene algún error. Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es saber cómo curar a tu mascota en Los Sims 4, ya que esto podría traer más inconvenientes en tu hogar.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar