Cómo salir con turbo al empezar una carrera en Mario Kart Tour

Mario Kart Tour Mario Kart Tour es el nuevo juego de Nintendo para dispositivos móviles y ya está disponible para iOS y Android totalmente gratuito. Se trata de un juego de la popular saga que ya se ha convertido en el mejor estreno de Nintendo en móviles de toda su historia, mejor incluso que Pokémon GO y eso son palabras mayores. Los fans del mítico juego se han lanzado a la pista para conseguir ser los mejores y ganar todas las carreras, pero primero hay que tener en cuenta algunos aspectos como la turbosalida. Esta mecánica es un acelerón al inicio de la carrera para tomar ventaja respecto a otros coches. Si no sabes hacerlo, estás de suerte porque hoy te vamos a enseñar en esta pequeña guía cómo salir con turbo.

En todos los circuitos hay ciertos momentos en los que tienes que prestar más atención, pero sin duda la salida de meta es uno de los más importantes. Si consigues hacer una turbosalida, tu coche tomará cierta ventaja del resto. No te preocupes si al hacerlo no te pones entre los primeros puestos de inicio, hay otros factores que determinan esta salida como los vehículos. Todos tienen características especiales y son favorables para un aspecto determinado del juego. Por ejemplo, algunos mejoran el rebufo o el salto con acelerón, pero en este caso nos interesan los karts que prolongan la turbosalida en el tiempo. De momento hay sólo cinco coches con bonificación en la turbosalida, pero cualquiera de los ellos es la mejor opción para comenzar con buen pie la carrera.

Mejores coches para hacer una turbosalida

Cómo hacer salidas con turbo en Mario Kart Tour

Pero vamos a lo que nos interesa. Cuando inicias una carrera, tendrás que elegir el piloto, el bólido y las alas. Una vez completes tu configuración podrás acceder al circuito. Tras una breve animación aérea, la cámara se sitúa detrás de tu coche y empezará una cuenta atrás que tienes que tener muy en cuenta. Si haces turbo antes de tiempo, el coche se calará y saldrás más tarde que el resto. Así que espera a que la cuenta llegue al número 2 y toca la pantalla. Mantén el dedo hasta que salga el «YA» en pantalla para hacer una salida con turbo o turbosalida.

Cómo hacer turbosalida
Con turbo
Salida sin turbo
Sin turbo

Si lo haces en el momento justo, el acelerón durará más tiempo y como consecuencia también conseguirás más puntos de bonificación. En las imágenes anteriores puedes ver la diferencia visual entre hacer una salida turbo y no hacerla. Es decir, si lo has hecho bien, aparecerán chispas bajo las ruedas del coche como puedes ver. En caso contrario, lo más probable es que salgas retrasado o mucho más lento que los demás pilotos. Cuanto más tarde te mantengas tocando la pantalla, tu coche llegará más lejos en la salida.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar