Cyberpunk 2077: la mejor configuración para un PC de gama media y baja

Cuando CD Projekt RED anunció los requisitos para jugar a Cyberpunk 2077 en PC muchos nos llevamos una grata sorpresa. Viendo los tráileres que mostraron parecía que iba a pedir un ordenador bastante potente, sin embargo no fue así. Ahora bien, como se suele decir, del dicho al hecho hay un trecho. Una vez salió el juego a la venta los requisitos que anunciaron meses atrás no tenían nada que ver.

Según la tabla que publicaron con los requisitos, si teníamos pensado jugar a 1080p, 60 fps y gráficos en calidad alta, era suficiente una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060. Pues bien, dicha tarjeta no es capaz de mover el juego a 60 fotogramas si dejamos los ajustes gráficos en alto. Fueron muchos los jugadores que empezaron a hablar de falta de optimización. Es más, en los foros y comunidades como Reddit abrieron hilos para hablar sobre cómo mejorar el rendimiento. Por suerte, Cyberpunk 2077 permite realizar muchos cambios en los ajustes gráficos para mejorar la tasa de fotogramas. Dicho esto, veamos cuál sería la mejor configuración si quieres jugar en un PC de gama media o baja.

Consejos para mejorar el rendimiento

Decir una sola configuración para todos los equipos de gama media y baja es prácticamente imposible. Las combinaciones de hardware pueden ser tantas que el rendimento puede variar mucho, aunque los cambios sean mínimos. No obstante, hay ciertos detalles gráficos que consumen muchos recursos y que merece la pena bajar e incluso desactivar o activar para aumentar de forma considerable la tasa de fotogramas por segundo.

  • Trazado de rayos (ray tracing). Si tienes una NVIDIA GeForce RTX 2060 siempre puedes desactivar el trazado de rayos para aumentar los fps. El ray tracing es muy demandante y afecta negativamente al rendimiento. Si quieres jugar sí o sí con el trazado de rayos activado entonces activa el DLSS.

  • DLSS. Toda la gama de gráficas RTX de NVIDIA soportan DLSS (deep learning super sampling). Si activas el DLSS verás que la tasa de fps aumenta considerablemente.

  • FidelityFX CAS dinámico y estático. Si activas estas dos opciones subirán los fotogramas por segundo. Bueno, realmente no hace falta activar las dos. Siempre puedes ir probando. En algunos casos es suficiente con activar solo una.

  • Calidad de los reflejos. Si tienes un equipo de gama baja lo más recomendable es bajar esta opción al mínimo. ¡Todo sea por rascar unos cuantos fps más!

  • Resolución de niebla volumétrica y calidad de las nubes volumetrícas. Merece la pena bajar al mínimo ambas cosas. Si el aumento de fps es considerable siempre estás a tiempo de ir subiendo la calidad.

  • Campo de visión. Ajustar el campo de visión nunca está de más y el impacto a nivel de rendimiento es bastante notable.

  • Resolución y calidad de las sombras En todos los juegos una de las cosas que más afectan al rendimiento son las sombras. Bajando la resolución y la calidad hará que juegues a más fps.

En el menú Gráficos de Cyberpunk 2077 hay muchas más ajustes que puedes modificar a tu gusto. No obstante, lo que acabamos de comentar posiblemente sean los que más afectan al rendimiento del juego. Por último, cabe mencionar que si juegas con una APU es muy recomendable tener 16 GB de RAM, y si son módulos de 3000 MHz o más mucho mejor. Un Ryzen 5 3400G mueve Cyberpunk 2077 a 720p y 30 fps de media con todo todos los ajustes al mínimo (campo de visión al 80).

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar