Las mejores armaduras de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

armaduras de breath of the wild

The Legend of Zelda: Breath of The Wild es uno de los títulos más exitosos de Nintendo Switch y su amplitud obliga en muchos casos a recurrir a tutoriales para explorar su propuesta. Uno de los elementos fundamentales del videojuego son las armaduras, que permiten disponer de una mayor resistencia que puede ser especialmente ventajosa a la hora de hacer frente a los enemigos más duros. Por ello mismo queremos hacer un repaso a las mejores armaduras que puedes encontrar a lo largo del juego.

Armadura ancestral

armadura ancestral breath of the wild

Una de las armaduras más interesantes de todo el juego, aunque su obtención no es nada fácil, ya que no puede comprarse. No obstante, agradecerás el esfuerzo durante el resto de acciones en el juego. Tendrás que conseguir las grebas ancestrales, la armadura y su casco venciendo a guardianes. Una vez las obtengas, dirígete al laboratorio de Akkala para poder fabricarla.

Armadura Hyliana

armadura hyliana zelda breath of the wild

Probablemente uno de los mejores atuendos que puedes encontrar en todo el juego. Tiene la ventaja de poder comprarse en los primeros compases del juego, ya que está disponible en las tiendas de Hateno o Kakariko y, además, se puede ir mejorando constantemente en las fuentes de hadas, lo que le va otorgando cada vez más atributos hasta convertirse en toda una armadura imprescindible.

Traje Orni

traje orni en zelda brearh of the wild

Aunque no se trate de una de las armaduras más resistentes del juego, sí que tiene una función de lo más útil para diferentes tareas de la aventura: elimina el frío de manera permanente, por lo que es perfecta para adentrarse en terrenos gélidos sin que Link sufra las consecuencias. Puede comprarse en el pueblo Orni.

Armadura Ignífuga

armadura ignífuga zelda breath of the wild

Cuando tengas que enfrentarte a Vah Rudania, hallarás una parte de este conjunto tan especial. Entonces, podrás comprarlo por 3.200 rupias en la ciudad Goron, o como otra opción, puedes ir hasta Goron con diez lagartos a prueba de fuego, y de esta manera puedes conseguir una parte.

Botas de nieve y desierto

botas de nieve y desierto breath of the wild

Sin duda, elementos fundamentales para combatir los climas más fríos y cálidos que se ocultan en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Para poder hacerte con las de nieve, tienes que completar la misión “La Espada Olvidada”, y para ello, debes ir con el traje Gerudo y llegar hasta la ciudad que lleva el mismo nombre, donde estará Bonzai. Al superar esta misión, continuamente debes hacer la secundaria, con la que conseguirás las botas del desierto.

Traje salvaje

traje salvaje breath of the wild

Una de las armaduras más interesantes si se combina con la Espada Maestra, ya que permite potenciar el gran rayo que desata esta arma. La mala noticia es que para conseguirla tendrás que completar los 120 santurarios del juego, una tarea titánica.

Traje bárbaro

traje de bárbaro breath of the wild

Está compuesto por tres partes: casco, pechera y pantalón. Cada una de ellas permite aumentar la fuerza de ataque, por lo que es una combinación explosiva. El casco se ubica en santuario de Tu Kaloh, la pechera en el santuario Dila Maag, y el pantalón en el santuario Qaza Tokki.

Todas las armaduras de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si además de todas las recomendaciones que te hemos ofrecido quieres ver el resto de armaduras que están disponibles en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sobre estas líneas tienes un vídeo que las recopila todas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar