Los mejores juegos ocultos de Google y cómo jugarlos

Great Ghoul Duel es un juego Doodle de Google gratuito

Si tienes muchas ganas de pasar un rato jugando a juegos entretenidos, simples y gratuitos, necesitas descubrir los juegos ocultos que te ofrece Google desde el su propio buscador o desde el lanzador de Doodles sin gastar ni un euro y sin instalaciones extrañas o descargas. Todo esto lo podrás hacer desde el confort de tu navegador en tu PC, dispositivo móvil o cualquier dispositivo inteligente que tenga acceso a las plataformas de Google que hemos mencionado.

En este post te damos a conocer los 13 mejores juegos gratuitos de Google entre los que verás dos tipos, primero los basados en Doodles o a los que puedes acceder desde su lanzador y, a continuación, los que puedes jugar desde el buscador directamente y para lo que solo necesitas hacer una búsqueda muy concreta. Y como sabemos que ya tienes muchas ganas de acceder a todos ellos, vamos pues a decirte cómo puedes jugar a todos desde ya mismo.

Juegos gratis de Google sin instalación

Como ya te hemos comentado, no vas a necesitar ningún tipo de instalación o descarga para aprovecharte de estos juegos de Google y divertirte con ellos, así que ten el buscador de Google a mano y toma buena nota de todos los pasos y títulos gratis que mencionaremos a continuación.

T-Rex Run (Doodle)

Juego de Google: T-Rex Run

Probablemente recuerdes este juego o lo conozcas bajo el nombre de dinosaurio de Google y solo podrás acceder a él cuando no tengas conexión a internet. En esa misma pantalla que te informa de que no dispones de conexión, verás un dinosaurio, pincha en él y verás que aparece un juego secreto de la nada en el que tu objetivo es evitar obstáculos. Si necesitas más pormenores de cómo acceder a este juego, consulta nuestra guía completa.

Magic Cat Academy (Doodle)

Juego de Google: Magic Cat Academy

Este juego se encuentra entre los Doodles de Google y puedes acceder a él fácilmente desde esta página. Esta vez serás un gato con poderes mágicos y tu misión, destruir a los fantasmas que tratan de asediarte y destruir la academia de magia gatuna. Solo tendrás que dibujar en la pantalla los símbolos que verás sobre cada fantasma, mientras que la dificultad va en aumento. Un juego ideal para medir tus reflejos y también tu capacidad de concentración.

Garden Gnomes (Doodle)

Juego de Google: Garden Gnomes

Al igual que el juego previo, este está también basado en un Doodle de Google que puedes ver aquí y su mecánica no puede ser más sencilla. Como verás, dispones de una especie de catapulta para lanzar a los gnomos lo más lejos que sea posible. Pulsa en la barra espaciadora u haz clic en la pantalla para iniciar el juego y repite el proceso para lanzar al pequeño ser lo más fuerte y lo más alejado que te sea posible.

Great Ghoul Duel (Doodle)

Juego de Google: Great Ghoul Duel

Y como último Doodle, tienes este divertidísimo juego online en el que los jugadores se dividen en 2 equipos. Es necesario recoger las llamas que puedes ver por el escenario y llevarlas al lado en el que se sitúa la base de tus camaradas, sin olvidar que también puedes robarlas a tus contrincantes cuando lo desees. Ni que decir tiene que la puntuación se obtiene con cada llama recogida, el que más haya logrado, gana la partida. Puedes acceder a este juego desde esta página.

Tres en raya (Tic tac toe)

Juego de Google: Tres en raya

Si buscas en Google las palabras «Tic tac toe» podrás acceder al ya clásico juego del tres en raya y, en este caso concreto, podrás seleccionar varios niveles de dificultad. Si deseas empezar, puedes seleccionar las «X» o seguir el turnos si quieres o prefieres las «O». El tres en raya de Google está disponible tanto desde el navegador del PC o del móvil.

Solitario

Juego de Google: Solitario

Al igual que el en juego anterior, puedes acceder a él escribiendo en el buscador la palabra «Solitario». Si eres todo un experto en este juego, no te preocupes porque Google ha pensado en ti y ha puesto un nivel difícil para retarte, necesitarás arrastrar los naipes y colocarlos en orden el las marcas correspondientes a cada palo para finalizar la partida. También es posible jugar a Solitario desde el PC y desde el móvil.

Buscaminas

Juego de Google: Buscaminas

Otro gran clásico de los juegos para matar el tiempo, el adictivo Buscaminas al que podrás jugar si escribes esa misma palabra en el buscador de Google. Si ya has jugado alguna vez y crees que se te da realmente bien, esta versión dispone de tres niveles: fácil, medio y difícil que podrás superar desde el propio navegador de tu PC o de tu dispositivo móvil.

Snake

Juego de Google: Snake

Si haces memoria recordarás que este juego fue tremendamente popular en los terminales Nokia y, como todo lo que tiene éxito, fue copiado hasta la saciedad en distintos formatos, versiones y mecánicas. Podrás jugar escribiendo la palabra «Snake» en el buscador de Google y te enfrentarás a la típica dicotomía de comer manzanas sin chocar contigo mismo (mientras la velocidad aumenta). También está disponible en el navegador de tu PC o móvil y podrás moverte usando las teclas de dirección de tu teclado o, en los dispositivos móviles, deslizando el dedo hacia la dirección deseada.

Zerg Rush

Juego de Google: Zerg Rush

Evidentemente, puedes adentrarte en el mundo del Zerg Rush tecleando esas mismas palabras en el buscador de Google. Te encontrarás con una escena variopinta en la que las «oes» de Google van acercándose peligrosamente a la parte baja de la página. Necesitarás eliminar estas partes haciendo clic sobre ellas antes de que lleguen abajo del todo. No será una tarea fácil pero sí muy entretenida.

Pac-Man

Juego de Google: Pac-Man

¿Quién no conoce este juego clásico de entre clásicos? Bien, pues Google también tiene su propia versión de Pac-Man, el comecocos más famoso de Bandai al que todos hemos jugado alguna vez. Busca el Google las palabras «Pac Man» y podrás acceder a este divertido juego desde tu PC o desde tu móvil, usando las teclas de dirección de tu teclado en el primer caso y tus dedos en el segundo.

Breakout

Juego de Google: Breakout

El juego Atari Breakout es tan mítico que casi no necesita presentación, se trata del típico «rompebloques» en el que se usa una bola que se mueve por la pantalla, haciéndola rebotar en una superficie móvil que podemos mover a voluntad para partir y eliminar las barras que vemos justo encima. Para acceder, necesitas escribir la palabra «Breakout» en el recuadro de búsqueda que aparece en Google Imágenes y recordar que solo lo podrás disfrutar desde tu PC.

Google Clouds

Juego de Google: Google Clouds

Para poder disfrutar de Google Clouds necesitarás usar la app de Google desde tu móvil y poner el modo avión o desactivar datos y WiFi de forma que no tengas conexión. En cuanto intentes realizar cualquier búsqueda, te saldrá una pantalla advirtiéndote de que no tienen conexión y aparecerá una burbuja con el juego, pulsa y podrás comenzar a divertirte. Si no sabes muy bien de qué va Google Clouds, te diremos que se parece muchísimo al mítico Flappy Bird.

Lanzar una moneda (Flip a Coin)

Juego de Google: Flip a Coin

No hay nada más sencillo que este juego o, quizás, debiéramos definirlo más como un pasatiempo o una ayuda en caso de una apuesta. Busca en Google las palabras «Flip a coin» y te aparecerá una moneda en la pantalla, pulsa y podrás lanzar una moneda al aire y que salga cara o cruz. Podrá parecer una tontería, pero te podrá servir para decidir cosas como quién hace las tareas domésticas o si te decantas más por ver una serie o una película.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar