Minecraft, guía completa: trucos, secretos, construcciones y más

El videojuego por excelencia. Minecraft es un título que lleva ya con nosotros más de una década en activo y que no deja de salir en más y más plataformas. Lejos quedaron los tiempos en los que tan solo unos pocos podían jugarlo en su PC. Ahora, el que más y el que menos ha explorado alguna vez lo que ofrece este cúbico mundo, o incluso ha oído hablar del Nether. No importa que seas un experto o un completo novato, porque aquí tienes lo que necesitas. Aquí tienes la mejor guía de Minecraft.

Guia Minecraft

Una guía completísima, repleta de consejos básicos y avanzados, con trucos, con mods, con consejos de construcción y de farmeo, con tutoriales para hacer tus propias máquinas automáticas o incluso con recomendaciones para que puedas pasarte el juego venciendo al Ender Dragón o incluso para combatir al temible Wither. No nos dejamos nada para que tú puedas disfrutar al máximo de tu experiencia en este título que nunca deja de crecer.

Esperamos que tengas lista tu espada o, al menos, tu teclado y ratón o tu mando. Tenemos muchísimo que explicarte, pero sabemos que te va a encantar. Con esta guía no te vas a perder absolutamente nada de Minecraft y vas a poder sacarle partido como nadie.

📜 Índice de la guía

Antes de empezar en Minecraft

Guia Minecraft antes de empezar

Estás deseando empezar tu aventura en Minecraft, pero antes de que empieces a explorar tu primera mina o colocar la primera piedra, tienes que prepararte como es debido. En este apartado de nuestra guía, te explicamos todo lo que tienes que saber antes de empezar a jugar. Las diferentes versiones de Minecraft que hay en móviles, en PC, en consolas… Los conceptos básicos y más importantes del mundo de juego y hasta las leyendas que tanto se mueven por internet.

Todo lo necesario para empezar con buen pie y no tener problemas a la hora de empezar, está aquí. Presta especial atención al apartado de requisitos para saber si podrás jugar también en tu ordenador o incluso en tu teléfono móvil.

Consejos esenciales

Guia Minecraft consejos basicos

Ya has instalado Minecraft, has abierto el Modo Supervivencia y te has topado con un enorme mundo abierto frente a ti. ¿Ahora qué? Si no quieres ser pasto de los Creepers en cuestión de minutos, perderte en las cavernas, ni tampoco perder todo el equipo y objetos que has conseguido durante la partida, te traemos unos consejos esenciales de Minecraft que te van a venir de perlas.

Unas pautas iniciales, trucos para no perderte y trucos generales que son de lo mejor para que exprimas al máximo este juego. No te pierdas nada si quieres ser todo un aventurero en este peligroso mundo de bloques.

Consejos avanzados

Guia Minecraft consejos avanzados

Ya llevas muchas horas jugando y crees que no hay nada que pueda sorprenderte, pero sentimos decirte que siempre hay sitio para una última sorpresa. Este apartado de consejos avanzados de Minecraft está más orientado a esos jugadores que ya han sumado unas cuantas horas en el juego y necesitan algunas explicaciones más avanzadas sobre trucos y algunas de las mecánicas clave.

Olvídate de los problemas con los Saqueadores, entérate de cómo pasarte el juego o incluso busca al enemigo más secreto de Minecraft. Todo eso, y más, está justo a continuación, así que presta mucha atención.

Modo Creativo: consejos y todo lo que necesitas saber

Guia Minecraft modo creativo

¿Te gustaría jugar a ser Dios? El Modo Creativo es lo más cercano que vas a encontrar en Minecraft. Este modo de juego es el que complementa al Modo Supervivencia, la campaña normal para el jugador, y es con el que puedes dar vida a todas las creaciones que se te puedan pasar por la cabeza.

Su potencial es ilimitado, de hecho, puedes hacer lo que te plazca en él. Tienes acceso a todos los materiales del juego y, además, tu capacidad de movimiento cambia por completo. Hay tanto que puedes hacer aquí, que te conviene prepararte como es debido. Por eso, en esta sección de la guía te vamos a ayudar para que puedas crear cualquier cosa sin problemas.

  • Controles en el Modo Creativo
  • Cómo construir Murallas
  • Consejos para hacer buenas casas
  • Las mejores creaciones del Modo Creativo

Consola de comandos

Guia Minecraft consola

Detrás de Minecraft hay todo un océano de líneas de código que hacen que el juego sea tal y como lo ves una vez estás en su interior. ¿Sabías que tú también puedes modificar ese código? Para eso está la consola de comandos, uno de los componentes esenciales y una herramienta fundamental para todo buen jugador de Minecraft.

Con ella, puedes hacer muchísimas modificaciones en el juego, como también obtener ciertas ayudas que no podrás conseguir de otra forma. Si quieres sacarle el máximo partido, saber bien qué es y qué puedes hacer con ella, o incluso aprender algunos comandos bastante interesantes, presta mucha atención a este apartado con nuestra guía de la consola de comandos. Tenemos mucho que contarte, y de gran utilidad:

  • Consola de comandos – Qué es, para qué sirve y cómo se activa
  • Los XX mejores comandos de Minecraft

Materiales

Guia Minecraft materiales

Los materiales son el componente principal de Minecraft. Sin ellos, este juego sería cualquier otra cosa. Son lo que da forma al mundo, lo que puedes usar y combinar para hacer todas las creaciones que se te puedan ocurrir y que el título de permita. En definitiva, son el epicentro de todo y componen uno de los apartados más importantes de esta guía. De hecho, no puedes seguir sin echar un vistazo a lo que hay aquí.

Porque repasamos todos los materiales más importantes y utilizados, como también los más raros y difíciles de hallar. Te explicamos dónde se encuentran y cómo se consiguen, como también que cosas se pueden fabricar con ellos. En efecto, toda la información vital sobre estos recursos.

  • Madera – Cómo encontrarla y qué fabricar con ella
  • Roca – Cómo encontrarla y qué fabricar con ella
  • Diorita – Cómo encontrarla y qué fabricar con ella
  • Carbón – Cómo encontrarlo y qué fabricar con él
  • Hierro – Cómo encontrarlo y qué fabricar con él
  • Redstone – Cómo encontrarlo y qué fabricar con él
  • Infracuarzo – Cómo encontrarlo y qué fabricar con él
  • Oro – Cómo encontrarlo y qué fabricar con él
  • Lapislázuli – Cómo encontrarlo y qué fabricar con él
  • Obsidiana – Cómo encontrarla y qué fabricar con ella
  • Diamante – Cómo encontrarlo y qué fabricar con él
  • Esmeralda – Cómo encontrarlo y qué fabricar con él

Crafteo

Guia Minecraft crafteo

De la mano de los materiales va el crafteo en Minecraft, que no es más que la creación de objetos. Seguramente ya sabrás más que de sobra cómo hacer un pico o un hacha, aunque también te ayudaremos en eso aquí. Aun así, en este apartado lo que vas a encontrar, sobre todo, es cómo se hacen algunas de las creaciones más raras y deseadas del juego.

Portales para viajar entre mundos, compañeros que te ayuden en cada pelea en la que te adentres, trampas y otros objetos y elementos muy útiles para que puedas crear todavía más o para que tu aventura sea más sencilla y divertida.

  • Cómo crear el Portal del Nether
  • Cómo crear o encontrar el Portal del End
  • Cómo se hace un carro
  • Cómo se hace un coche
  • Cómo hacer golems – Tipos
  • Cómo hacer una cama
  • Cómo se hace una tele
  • Cómo construir trampas
  • Cómo hacer todas las pociones
  • Cómo hacer una mesa de trabajo

Máquinas automáticas de farmeo

Guia Minecraft maquinas

El culmen de la construcción. ¿Sabías que puedes hacer mecanismos automáticos en Minecraft? Es posible y, de hecho, gracias a eso puedes elaborar enormes máquinas automáticas de farmeo con las que explotar aún más los recursos del mapa o incluso subir de nivel mucho más rápido. El potencial de este juego es infinito y, para que le puedas sacar el máximo partido para poder despreocuparte de ganar experiencia o de tener que recoger tus cosechas, te vamos a ayudar.

¿Cómo? Ofreciéndote las mejores máquinas automáticas de farmeo. Te explicamos qué hacen, cómo se construyen y qué puedes conseguir con ellas. Así jugarás como un auténtico pro de Minecraft y no habrá exploración que se te resista.

  • Máquina cosechadora automática
  • Fuente de agua infinita

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar