Caballos en Minecraft: cómo criarlos y domarlos

Entre los muchos animales que hay en Minecraft están los caballos. Si bien en un principio son animales salvajes, es posible hacer que acaben siendo dóciles. Esto quiere decir que si encuentras un caballo lo puedes domar para, posteriormente, usarlo como medio de transporte. Además, si lo deseas también puedes criarlos. No es una tarea muy difícil y encima puede resultar hasta divertido. Ahora bien, domar a un caballo requiere algo de paciencia.

Si quieres recorrer el mundo mucho más rápido solo tienes que conseguir un caballo. ¿No sabes donde hay manadas de caballos salvajes? No te preocupes, a continuación te explicaré cómo domarlos y criarlos, así podrás tener todos los que quieras. En unos pocos minutos estarás montado sobre uno, ¡galopando en busca de aventuras!

Cómo domarlos

Antes de pasar a explicar cómo domar un caballo, decir que en los pueblos puedes encontrar ejemplares que ya están domesticados. Ahora bien, si prefieres domar uno, en los prados y las llanuras hay manadas de caballos salvajes. Solo tienes que ir a una de estas zonas y elegir el caballo que más te guste.

Minecraft - Caballo salvaje
Los caballos salvajes están en las llanuras donde hay hierba

Para domar un caballo tienes que acercarte a él. Muy importante, no lleves nada en las manos. A continuación, te acercas e intentas montarlo. Esto lo tendrás que intentar unas cuantas veces y en más de una ocasión puede que se enfade y te golpee, quitándote algo de vida. No obstante, al final saldrán unos corazones, esto quiere decir que acabas de domarlo. Si pruebas montarlo de nuevo verás que no tendrás ningún problema.

Cómo criarlos

Si decides criar caballos lo primero de todo es construir un establo. A su vez, en dicho establo hay que construir uno más pequeño. Ahora tienes que elegir qué caballos quieres cruzar y los metes en el establo pequeño.

Minecraft - Caballos
Si lo deseas en Minecraft puedes criar tus propios caballos

Por último, simplemente tienes que dar manzanas y zanahorias doradas a estos dos caballos. Llegado el momento tendrán potros. Normalmente hay que esperar unos pocos minutos. La probabilidad de que los potros sean parecidos a sus padres no llega al 50 %.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar