Encantamientos de Minecraft: qué son y cómo encantar armas y objetos

Tener una mesa de encantamientos es indispensable si quieres mejorar ciertos objetos con habilidades especiales. No es fácil craftear dicha mesa, necesitas algunos materiales que no son fáciles de conseguir. En su día explicamos qué necesitas y dónde se obtienen. Podríamos decir que lo más difícil de conseguir son los bloques de obsidiana.

Si te gusta explorar el mundo y hacer frente a todo tipo de enemigos es mejor ir preparado. Si tienes una armadura y un arma bastante decente, entonces es hora de pasar al siguiente nivel. Puedes encantar prácticamente todas las piezas del equipo para hacer más daño, para minar más rápido, respirar más tiempo bajo el agua y mucho más. ¡Todo son ventajas!

Qué son los encantamientos

Los encantamientos son mejoras que puedes aplicar ciertas a los objetos principales. El poder de algunos encantamientos aumenta dependiendo del nivel. Así pues, siempre que puedas aumenta al máximo el nivel para que la mejora sea mayor. Como he comentado antes, tienes que tener una mesa en encantamientos si quieres mejorar algún objeto.

Cómo encantar armas y objetos

Para encantar un objeto solo tienes que hacer clic derecho en la mesa de encantamientos. A continuación, tienes que elegir el objeto a encantar. En la parte derecha verás tres glifos, cada uno con un nivel. El nivel de estos glifos y el tipo es aleatorio. Si quitas y vuelves a poner el mismo objeto verás que cambian los glifos. Por último, solo tienes que hacer clic en un glifo para encantar el objeto.

Encantamiento de objetos - Minecraft
Los glifos de la mesa de encantamientos son ilegibles

Todos los encantamientos

  • Afinidad acuática –nivel máximo 1–: sirve para minar más rápido bajo el agua.
  • Agilidad acuática –nivel máximo 5–: te mueves más rápido bajo el agua.
  • Caída de pluma –nivel máximo 4–: recibes menos daño en las caídas
  • Espinas –nivel máximo 3–: devuelve a los enemigos parte del daño recibido.
  • **Maldición de desaparición / desvanecimiento –nivel máximo 1-: si mueres, el objeto encantado desaparece.
  • Maldición de ligamento — nivel máximo 1–: hace que no sea posible retirar un objeto colocado, por ejemplo parte de la armadura.
  • Paso helado –nivel máximo 2–: si caminas sobre el agua se convierte en hielo.
  • Protección –nivel máximo 4–: reduce casi todos los tipos de daño un 4 % para cada nivel.
  • Protección contra el fuego –nivel máximo 4–: reduce el año por fuego.
  • Protección contra explosiones –nivel máximo 4–: reduce el retroceso y también el daño que recibes en las explosiones.
  • Protección contra proyectiles — nivel máximo 4–: si te impacta un proyectil recibes menos daño.
  • Respiración –nivel máximo 3–: puedes respirar más tiempo bajo el agua.
  • Reparación –nivel máximo 1–: sirve para reparar todos los objetos con experiencia.
  • Velocidad del alma –nivel máximo 3–: caminas más rápido sobre arena de almas y tierra de almas.
  • Aspecto ígneo / fuego / ardiente –nivel máximo 2–: sirve para prender fuego al objetivo.
  • Atracción / señuelo –nivel máximo 3–: a la hora de pescar disminuye el tiempo de espera.
  • Carga rápida –nivel máximo 3–: el tiempo de carga de la ballesta es menor.
  • Conductividad –nivel máximo 1–: sirve para conducir un rayo hacia la entidad que golpeas. Este encantamiento solo funciona cuando hay tormentas eléctricas.
  • Botín / saqueo –nivel máximo 3–: sirve para incrementar las recompensas que sueltan los mobs.
  • Eficiencia –nivel máximo 5–: Minas mucho más rápido. Si aplicas el encantamiento a un hacha tienes más probabilidades de traspasar un escudo.
  • Empalamiento –nivel máximo 5–: si golpeas con un tridente a los mobs del océano reciben daño adicional.
  • Derribar / empuje –nivel máximo 2–: empujas al objetivo.
  • Fortuna –nivel máximo 3–: aumenta el número de recursos que obtienes al minar algunos bloques.
  • LLama / flecha incendiaria / fuego –nivel máximo 1–: si una flecha impacta prende el objetivo.
  • Filo / agudeza –nivel máximo 5–: aumenta el daño.
  • Filo barrido / arrasador –nivel máximo 3–: si haces un ataque de barrido aumenta el daño.
  • Castigo / golpeo / aporrear –nivel máximo 5–: aumenta el daño a todas las criaturas no muertas.
  • Infinidad –nivel máximo 1–: al disparar no utilizas flechas normales.
  • Durabilidad — nivel máximo 3–: aumenta la durabilidad de los objetos.
  • Lealtad –nivel máximo 3–: cuando lances el tridente siempre regresará a ti.
  • Multidisparo –nivel máximo 1–: por cada disparo lanzas tres flechas. No obstante, solo puedes recuperar una flecha.
  • Pesadilla de los artrópodos / perdición –nivel máximo 5–: haces más daño a los artrópodos.
  • Penetrante / perforación –nivel máximo 4–: si disparas una flecha puede traspasar a ciertos mobs.
  • Poder –nivel máximo 5–: el daño por flechas aumenta.
  • Corriente / acuática / propulsión –nivel máximo 3–: al lanzar el tridente te verás arrastrado. Esto solo funciona cuando llueve o bajo el agua.
  • Retroceso –nivel máximo 2–: aumenta el retroceso.
  • Suerte marina –nivel máximo 3–: las posibilidades de que salga algún objeto de poco valor se reducen.
  • Toque de seda –nivel máximo 1–: al minar un bloque cae tal y como está colocado.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
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