Cómo hacer cristal en Minecraft

Hacer tu primera casa en Minecraft puede llevar su tiempo, sobre todo si no sabes por dónde empezar. Si bien levantar la estructura no es difícil, no podemos decir lo mismo de la decoración. Te puedes pasar horas y horas reuniendo los materiales para hacer los objetos. En algunos casos encontrar ciertos materiales es bastante peligroso pues tienes que enfrentarte a NPCs que son hostiles.

En esta ocasión veremos cómo hacer cristal y paneles para usar a modo de ventana. Hacer ambas cosas es algo más complicado que hacer una puerta. Tienes que conseguir más tipos de materiales. Bueno, aquí tengo que hacer un inciso. Craftear paneles de cristal no es complicado. Lo que lleva más tiempo son los bloques de cristal. Dicho esto, veamos el proceso paso a paso.

Cómo hacer cristal

Es hora de andar estirar las piernas. Tienes que ir a una zona donde puedas conseguir arena. Hay arena de los desiertos, playas y ciertos lugares donde hay agua. ¡Recuerda llevar una pala! Pilla toda la arena que puedas, no escatimes.

Para hacer bloques de cristal hay que usar el horno sí o sí, así que necesitas carbón. El carbón es muy fácil de obtener. Pico en mano tienes que poner rumbo a una cueva para picar menas de carbón. También puedes conseguir carbón vegetal. Para craftear bloques de cristal es indiferente uno u otro. Si quieres saber más sobre el carbón te recordamos que tenemos una guía donde explicamos cómo conseguirlo y qué hacer con él.

Minecraft - Cómo hacer cristal
Tener un horno es indispensable si quieres hacer bloques de cristal

Una vez tengas en tu inventario arena y carbón ya puedes ir al horno. En la parte superior del horno hay que poner la arena, mientras que el carbón va en la casilla inferior. ¡Ya tienes bloques de cristal! Ha llevado algo de tiempo, pero si has reunido mucho carbón y arena podrás craftear bastantes bloques.

Cómo hacer paneles de cristal

Es el turno de los paneles de cristal. Ahora que tienes bloques de cristal puedes hacer paneles que puedes usar a modo de ventana. El proceso es fácil y rápido, olvídate de andar buscando materiales por el mundo, tienes todo lo necesario en el inventario.

Panel de cristal - Minecraft
Para hacer paneles de cristal antes tienes que craftear bloques de cristal

En la mesa de trabajo hay que poner 6 bloques de cristal para obtener 16 paneles de cristal. Por cierto, si quieres tintar los paneles hay que hacer un paso más en el proceso de obtener bloques. En la casilla central de la mesa de trabajo pones un tinte del color que quieras y en el resto de las casillas colocas los bloques.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar