Cómo hacer un escudo en Minecraft

Minecraft es mucho más que construir todo tipo de estructuras, criar caballos y explorar el mundo, también hay criaturas hostiles que intentarán acabar con tu personaje a la primera de cambio. Por suerte, puedes craftear varios tipos de armas que son de gran ayuda a la hora de defenderte. Luego están los escudos, son muy útiles para recibir menos daño.

Para usar un escudo solo tienes que colocarlo en la mano secundaria de tu personaje, quedando libre la mano principal para equipar un arma. Por cierto, un escudo no solo evita ser golpeado por las criaturas, también viene bien para protegerse de las flechas que lanzan los esqueletos, entre otras cosas. Resumiendo, nunca está de más tener un escudo en el inventario.

Cómo hacer un escudo

Craftear un escudo no lleva mucho tiempo, digamos que hacen falta pocos materiales, así que en unos pocos minutos tendrás todo lo necesario para hacer uno en la mesa de trabajo. Necesitas un lingote de hierro y seis bloques de madera. En su día explicamos cómo hacer un lingote de hierro. En su día también publicamos una guía explicando cómo hacer bloques de madera.

Materiales necesarios para hacer un escudo en Minecraft
Tener un escudo es muy útil para reducir el daño que recibimos

Una vez tengas todos los materiales necesarios es hora de hacer el escudo. En la mesa de trabajo tienes que poner los bloques de madera y el lingote de hierro para craftear un escudo. Para usar el escudo una vez equipado solo hay que pulsar el botón derecho del ratón.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar