Cómo hacer flechas en Minecraft

Llevar un arco en el inventario es una buena idea si llegas a una zona donde hay NPCs hostiles. Si bien puedes usar armas blancas para atacar cuerpo a cuerpo en muchas ocasiones es mucho más aconsejable usar un arco, sobre todo si los enemigos te superan en número. Ahora bien, como es lógico para usar un arco necesitas flechas.

En Minecraft hay varios tipos de flechas. Las especiales no solo hacen bastante daño, también otorgan ciertos efectos que afectan al estado de los enemigos. Por ejemplo, la flecha con veneno causa la pérdida progresiva de corazones durante varios segundos. Aunque no todas las flechas quitan vida o afectan de forma negativa a los enemigos. Hay una flecha que sirve para curar a cualquier criatura que esté viva haciendo que recupere un corazón. Bien, veamos cómo hacer las flechas más básicas.

Cómo hacer flechas

Para craftear flechas necesitas un palo de madera, una pluma y un pedernal. Podríamos decir que son materiales muy fáciles de conseguir. Ahora viene la pregunta. ¿Cómo se consiguen estos materiales? Puedes obtener un pedernal rompiendo bloques de graba. No obstante, la probabilidad de que salga un pedernal no bastante baja, estamos hablando del 10 % más o menos. Otra forma de conseguir un pedernal sería haciendo un intercambio con los aldeanos y buscando en los cofres que hay en las mazmorras.

En cuanto al palo de madera, primero tienes que talar árboles para obtener bloques. A continuación, tienes que pasar por la mesa de trabajo para convertir los bloques en palos. Por último, puedes conseguir plumas matando gallinas. Cabe mencionar que no siempre recibirás una o dos plumas.

Materiales flechas - Minecraft
Para hacer flechas necesitas tres tipos de materiales que son fáciles de conseguir

Ahora que tienes todo lo necesario para hacer flechas te espera la mesa de trabajo. En el centro de la mesa de trabajo pones el palo de madera, en la casilla inferior la pluma y en la casilla superior el pedernal. Como puedes ver, es bastante fácil.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar