Cómo hacer un golem de hierro en Minecraft

Si quieres mantener tu casa o aldea a salvo de los zombis, arañas, esqueletos y otras criaturas que suelen ser hostiles, entonces solo tienes que crear un golem de hierro. Los golem de hierro son muy eficaces a la hora de defender tanto a los aldeanos como a nosotros mismos. Hacer un golem de hierro no es muy difícil, y más si tienes todo lo necesario en el inventario.

Hay varias cosas a tener en cuenta en relación a los golem de hierro que puedes hacer en Minecraft: no salen de las aldeas, son inmunes al daño por caída o ahogamiento, no pueden flotar, evitan los bloques calientes y también la lava y defienden a los aldeanos que están siendo golpeados por un jugador. Además, destacan por ser muy resistentes y por hacer bastante daño.

Cómo hacer un golem de hierro

Si quieres crear un golem de hierro necesitas obtener ciertos materiales que son indispensables. Para ello, tienes que conseguir 36 lingotes de hierro. A continuación, debes ir a la mesa de trabajo para convertir los lingotes en bloques de hierro. Por último, solo necesitas una calabaza tallada.

Golem de hierro - Minecraft
Crear un golem de hierro es muy fácil y requiere pocos materiales

Una vez tengas todo lo necesario ya puedes crear un golem de hierro. Es hora de colocar cuatro bloques de hierro en forma de T, así tendrás el cuerpo del golem. Para finalizar, solo tienes que poner la calabaza tallada en la parte superior a modo de cabeza.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar