Cómo hacer una lámpara de Redstone en Minecraft

Minecraft ofrece a los jugadores la posibilidad de craftear una amplía variedad de objetos que sirven para iluminar. En su día explicamos cómo hacer antorchas y un faro, pero hay alternativas, sobre todo si buscas algo para iluminar el interior de tu casa. Una de estas alternativas sería una lámpara de Redstone. No obstante, es algo más complicado de hacer y requiere una señal de Redstone para que funcione.

El único inconveniente a la hora de hacer una lámpara de Redstone son los materiales que hacen falta. Esto no es como una antorcha donde solo necesitas un palo de madera y carbón. Conseguir los materiales para la lámpara de Redstone lleva algo más de tiempo. Ahora bien, merece la pena. Veamos cómo hacer una de estas lámparas.

Cómo hacer una lámpara de Redstone

Empezaré hablando de los materiales. Necesitas una piedra luminosa y x4 de polvo de Redstone. ¿No sabes cómo conseguir polvo de Redstone? No te preocupes. En nuestra guía, Minecraft: Redstone – Cómo conseguirlo y qué fabricar con él tienes la respuesta. A modo de resumen te diré que hace falta un mineral de Redstone y cualquier combustible para obtener polvo de Redstone.

Lámpara de Redstone - Minecraft
Una piedra luminosa y polvo de Redstone es todo lo que necesitas para hacer una lámpara de Redstone

En cuanto a la piedra luminosa, antes hay que conseguir polvo de piedra luminosa. Para ello, debes ir al Nether y buscar en la zona inferior del techo de dicha dimensión. Al romper un bloque de piedra luminosa obtienes polvo. Hacen falta x4 de polvo luminoso para hacer un piedra luminosa en la mesa de trabajo. Cuanto tengas la piedra luminosa y x4 de polvo de Redstone tienes que poner todos los materiales en la mesa de trabajo como en la imagen superior. Si lo haces correctamente obtendrás una lámpara de Redstone.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar