Cómo hacer un mechero en Minecraft

Aunque en un principio pueda parecer que no es muy útil, nunca está de más tener un mechero en el inventario. Podríamos decir que es uno de esos objetos que nunca sabes cuándo lo vas a necesitar, pero llegado el momento, cuando te haga falta y no lo tengas, entonces posiblemente te arrepientas de no haber hecho uno cuando tuviste la oportunidad.

Al contrario de lo que ocurre con otros objetos, para craftear un mechero necesitas pocos materiales, solo dos. Son fáciles de conseguir, así que no tienes excusa. Una vez tengas un mechero podrás prender fuego. También es un objeto necesario para activar el portal al Nether. Dicho esto, veamos qué necesitas para hacer un mechero y cómo conseguir los materiales.

Cómo hacer un mechero en Minecraft

Si quieres craftear un mechero tienes que conseguir un lingote de hierro y un pedernal. En su día publicamos una guía explicando cómo hacer un lingote de hierro, así que solo tienes que echar un vistazo a la misma y seguir los pasos. Para hacer un pedernal tienes que romper grava hasta obtener dicho objeto. Digamos que obtener ambas cosas no lleva muy tiempo.

Para activar el portal al Nether necesitas un mechero

Cuando tengas un pedernal y un lingote de hierro ya puedes pasar a la mesa de trabajo. Coloca el lingote en la casilla central. El pedernal va en la casilla inferior derecha. Una vez hecho obtendrás un mechero.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar