Cómo hacer TNT en Minecraft

Si bien un bloque de dinamita no tiene ninguna función en el modo creativo de Minecraft, la cosa cambia, y mucho, en el supervivencia. Un bloque de TNT genera una explosión tan potente que destruye todos los bloques de piedra u otro material que tenga cerca. También es muy útil para hacer trampas, siempre y cuando tengas una placa de presión.

Usar un bloque de TNT es muy fácil, una vez colocado simplemente tienes que quemarlo, pasado unos segundos detonará. No obstante, también puedes crear un circuito de alimentación para activar el bloque. Si nunca has crafteado un bloque de TNT solo tienes que continuar leyendo para saber como hacer uno.

Cómo hacer TNT

Empezaré hablando de los materiales necesarios. Para hacer craftear un bloque de dinamita tienes que reunir arena normal y pólvora. Cabe mencionar que también puedes usar arena roja. Para obtener pólvora tienes que matar a brujas, creepers o ghasts. También puedes encontrar pólvora en los cofres que hay en los tiempos del desierto. La arena se consigue cerca de los ríos, océanos, lagos y en los desiertos.

Materiales para hacer TNT en Minecraft
Para hacer dinamita necesitas arena y pólvora

Necesitas conseguir como mínimo cuatro bloques de arena y cinco pólvoras para hacer un bloque de TNT. Una vez tengas los materiales solo tienes que ir a la mesa de trabajo y colocar todo necesario. ¡Ya está! Como puedes ver es bastante fácil y conseguir los materiales no lleva mucho tiempo.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar