Cómo hacer un columpio en Minecraft

Al igual no estabas al tanto, pero en Minecraft no puedes hacer un columpio en la mesa de trabajo usando una receta. No obstante, sí es posible construir un columpio manualmente si tienes ciertos materiales en el inventario. Esto es algo que también se aplica a las mesas –no confundir con la mesa de encantamientos–. Digamos que hay muchas formas de construir un columpio en el juego de Mojang. Hoy veremos una de las más fáciles.

A modo de adelanto, te puede decir que vayas preparando algunas vallas. La cantidad puede variar. Todo depende del tamaño de la estructura y si quieres poner más de un columpio. Esto es como todo. Siempre se puede coger como base la estructura de un columpio de los más básicos y a partir de hay dar tu toque personal.

Cómo hacer un columpio

Para hacer un columpio necesitas lo siguiente: x2 cuerdas (o cadenas), x15 vallas, x1 tabla de madera. ¿No sabes cómo conseguir todo lo necesario? Entonces te recomiendo echar un vistazo a nuestra guía completa de Minecraft donde explicamos dónde se encuentran y mucho más.

Minecraft - Columpios
Aunque parezca lo contrario, hacer un columpio es muy fácil

Una vez tengas todo lo necesario ya puedes hacer la estructura. Lo primero es crear las columnas (5 bloques de distancia entre ambas). Para hacer la estructura tienes que poner 5 vallas a lo alto en cada columna. A continuación, hay que unir las columnas con otras 5 vallas que se ponen en la parte superior. Seguidamente, pones las cuerdas y por último la tabla de madera a modo de asiento. Si lo deseas puedes usar cadenas en vez de cuerdas.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar