Cómo hacer un cubo en Minecraft

Tener un cubo nunca está de más, podríamos decir que es indispensable. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar. Por ejemplo, si hay un incendio es muy útil para apagar el fuego. Ahora bien, sirve para otras muchas cosas. Es necesario a la hora de cultivar, para crear obsidiana, y también para recoger agua y leche. Así que ya sabes, si llevas poco tiempo jugando a Minecraft te recomiendo craftear un cubo.

En esta guía voy a explicar cómo hacer un cubo, también veremos dónde obtener el material necesario. A modo de adelanto diré que no lleva mucho trabajo. Por cierto, necesitas un pico y una mesa de trabajo, aunque también puedes obtener lingotes en el horno de fundición. Si quieres saber cómo hacer un horno solo tienes que echar un vistazo a la guía donde lo explicamos.

Cómo hacer un cubo

Para craftear un cubo solo necesitas tres lingotes de hierro. Puedes hacer lingotes de hierro con un bloque de hierro, también con una mena de hierro o si lo deseas con nueve pepitas. Esto lo dejo a tu elección. Puedes conseguir hierro en cavernas y subterráneos, en forma de hierro. Para picar lo más recomendable es un pico de piedra, oro o diamante. Si tienes un bloque de hierro puedes ir directamente a la mesa de trabajo y obtendrás nueve lingotes de hierro. En caso de tener pepitas, necesitas nueve para hacer un lingote.

Cubo - Minecraft
Para craftear un cubo necesitas lingotes de hierro

Si decides usar menas de hierro tienes que usar el horno de fundición para hacer lingotes. Por cada mena obtienes un lingote de hierro. Dicho esto, una vez tengas tres lingotes de hierro ya puedes ir a la mesa de trabajo. A continuación, hay que poner los tres lingotes de hierro para craftear un cubo.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar