Cómo hacer un faro en Minecraft

Cuando en Minecraft hablamos de faros posiblemente en lo primero que pienses sea en el típico faro que se construye en tierra firme y que sirve de referencia a los barcos. Pues bien, poco o nada tiene que ver. Aunque en el juego de Mojang puedes construir un faro, hoy veremos el más básico, uno que tiene varias utilidades. No es difícil de craftear, el único inconveniente es encontrar los materiales.

El faro que veremos hoy sirve para tener un punto de referencia si andas perdido. Además, la luz puede verse a largas distancias sin ningún problema. Por si fuera poco, también puede otorgar ciertos beneficios en función de la distancia. Por ejemplo, tu personaje puede tener más resistencia, más fuerza, una mayor regeneración de salud, velocidad, entre otras cosas.

Cómo hacer un faro

Primero de todo veremos qué materiales hacen falta. Necesitas tres bloques de obsidinada, cuatro cristales y una estrella del Nether. Sobre cómo conseguir obsidiana, tienes una guía muy completa donde explicamos todo lo relacionado con este material. En cuanto al cristal, más de lo mismo. Te recomienda echar un vistazo a la guía que publicamos en su día. Por último, la estrella del Nether se consigue matando a un Whiter.

Tres son los materiales que necesitas para hacer un afto
Cristales, obsidiana y una estrella del Nether es todo lo que necesitas para craftear un fato

Una vez tengas todos los materiales solo tienes que pasar por la mesa de trabajo para construir el faro. Una vez en la mesa hay que colocar los materiales como en la imagen superior y listo. Por cierto, muy importante, recuerda que el faro tiene que estar sobre una pirámide y en un lugar despejado, en caso contrario no podrás encenderlo.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar