Cómo hacer un huerto en Minecraft

Un huerto es una de las cosas más útiles que puedes hacer en Minecraft, al igual que una mina. Para empezar, puedes cultivar una amplia variedad de alimentos: calabazas, patatas, zanahorías, trigo, sandías y mucho más. Todos estos alimentos los puedes usar para dar de comer a tu personaje. Ahora bien, hacer un huerto lleva su tiempo. Primero tienes que tener las herramientas necesarias, las semillas y trabajar la tierra.

Lo suyo es hacer un huerto una vez hayas construido tu casa y tengas las herramientas más básicas y todo lo necesario para craftear cualquier tipo de objeto. Como se suele decir, no empieces la casa por el tejado. Una vez lo tengas todo bien organizado, entonces sí, es la hora de hacer un huerto para tener tus propios alimentos.

Cómo hacer un huerto

Empezaré hablando por las herramientas que necesitas. Para hacer un huerto hace falta un cubo, una azada y bastantes vallas. Craftear vallas es muy fácil, solo necesitas palos de madera y bloques del mismo material. En cuanto al cubo, requiere tres lingotes de hierro. Por último, para la azada hacen falta dos palos de madera y dos bloques de madera u otro material que puede ser roca o bien lingotes de oro o hierro.

Una vez tengas estas tres cosas ya puedes empezar con el huerto. Primer de todo tienes que usar la azada para arar el suelo. Cabe mencionar que si hay hierba no puedes arar ese bloque, antes tienes que quitar la hierba. Bien, una vez hayas arado la tierra donde vas a cultivar es muy recomendable poner vallas alrededor para delimitar la zona.

Minecraft - Huerto pequeño
Aunque parezca difícil, hacer un huerto en Minecraft es bastante fácil

Ahora que tienes la tierra arrada y las vallas puestas es hora de plantar las semillas. Sobre qué semillas plantar depende de ti. Por cierto, en el centro del huerto tienes que dejar un bloque o varios con agua, de ahí que haga falta un cubo. El agua de dicho bloque sirve para regar el huerto. Y esto sería todo. Como puedes ver no es difícil hacer un huerto, siempre y cuando tengas todo lo necesario.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar