Cómo hacer un mapa en Minecraft

Minecraft no es uno de esos juegos donde te lo dan todo hecho, más bien todo lo contrario. En el título de Mojang si quieres construir algo antes tienes que buscar los materiales. En cuanto al mapa, más de lo mismo. De buenas a primeras no tienes acceso al mapa del mundo que, como bien sabes, es realmente enorme. Esto hace que sea difícil moverse por el escenario sin perderse, pero tenemos la solución: ¿cómo hacer un mapa en Minecraft?

Si eres nuevo en Minecraft o bien acabas de crear un nuevo mundo, entonces una de las primeras cosas que no pueden faltar en tu inventario es un mapa. Una vez vayas avanzando y descubriendo nuevas zonas es muy útil para saber tu posición, en caso contrario es muy fácil perderse. Por suerte, hacer un mapa es bastante fácil, siempre y cuando tengas los materiales necesarios y una mesa de crafteo.

Cómo hacer un mapa en Minecraft

Antes de explicar cómo hacer un mapa hay que aclarar una cosa para que no haya malentendidos. Una vez tengas el mapa en tu inventario no podrás visualizar toda la zona. Cuando hayas crafteado el mapa tendrás que ir explorando el mundo y conforme lo vayas haciendo se irá desbloqueando en el mapa. En definitiva, solo verás el territorio explorado.

En Minecraft puedes craftear un mapa
Tener un mapa es indispensable a la hora de explorar el mundo

Materiales necesarios y crafteo

Para hacer un mapa necesitas 8 hojas de papel y una brújula. Ahora bien, en ocasiones es posible encontrar un mapa en los cofres que hay por el mundo. Dicho esto, para fabricar una brújula necesitas 9 cañas de azúcar, 4 menas de hierro, una piedra roja y combustible (4 bloques de madera o bien uno de carbón). Una vez tengas estos materiales tienes que ir al horno y fundir las menas de hierro para obtener barras. A continuación, en la mesa de trabajo o crafteo tienes que poner la piedra roja en el centro y alrededor los bloques de hierro, así obtendrás una brújula.

Es hora de crear hojas de papel. En la mesa de trabajo colocas las cañas de azúcar en cada una de las cuadrículas. Seguidamente, tienes que ir a objetos y seleccionar el icono que tiene forma de papel. Si lo has hecho correctamente, en tu inventario tendrás 9 hojas de papel.

Materiales para craftear mapa Minecraft
Para hacer un mapa tienes que colocar los materiales de una forma concreta

Ya tienes todo lo necesario para hacer un mapa. Vayamos a la última parte. En la mesa de trabajo hay que poner la brújula en el centro y las hojas de papel alrededor. ¡Ya está! Por fin tienes un mapa y no andarás a ciegas por el mundo. Y si quieres ver más trucos útiles, tienes una completa guía de Minecraft en AlfaBetaJuega.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar