Cómo hacer un pico en Minecraft

Son muchas las herramientas que puedes hacer en Minecraft, aunque unas son más indispensables que otras, por ejemplo el pico. Podríamos decir que el pico junto a la pala son dos herramientas que nunca pueden faltar en el inventario. Por suerte, son fáciles de hacer y conseguir los materiales necesarios apenas lleva unos pocos minutos.

Hoy veremos cómo hacer un pico de madera, es el más básico de todos y el primero que debes craftear para, más adelante, poder hacer otros más complejos y resistentes. Recuerda que para craftear un pico u otra herramienta necesitas una mesa de trabajo. Sobre esto último, te recomienda echar vistazo a la guía donde explicamos cómo se hace una mesa de trabajo.

Cómo hacer un pico

Si necesitas un pico de madera lo primero de todo es conseguir tablas de madera y hacer palos. El primer paso es talar árboles para obtener madera. Reúne bastante madera, más vale que sobre. A continuación, tienes que ir a la mesa de trabajo para convertir la madera en tablas. Necesitas tres tablas.

Materiales para hacer un pico en Minecraft
Para craftear el pico más básico solo necesitas tablas y palos de madera

Ahora que tienes tres tablabas de madera es hora de craftear los palos. Simplemente hay que poner dos tablas de madera en la mesa, así obtienes dos palos. Por último, hay que colocar sobre la mesa de trabajo tres tablas de madera y dos palos para craftear el pico. Si quieres hacer un pico más resistente solo tienes que cambiar las tres tablas de madera por tres lingotes de hierro, diamantes u oro.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar