Cómo hacer un pistón en Minecraft

Puedes crear tantas herramientas y objetos en Minecraft que posiblemente hayas perdido la cuenta. Además, recordar qué materiales hacen falta no es nada fácil. En algunos casos obtener los materiales requiere dedicación y, lo más importante, saber dónde se pueden conseguir. No es lo mismo querer craftear un pico que hacer una mesa de encantamientos.

Entre todos los objetos que puedes craftear en Minecraft está el pistón. Hay dos tipos de pistones, el normal y otro pegajoso. Un pistón es muy útil si tienes pensado crear algún tipo mecanismo. Los pistones más básicos permiten empujar bloques. En cuanto a los pistones pegajosos, no solo empujan bloques, también los atraen.

Cómo hacer un pistón

Para craftear un pistón necesitas cuatro bloques de piedra, tres bloques de madera, polvo de Redstone y un lingote de oro. ¿No sabes cómo obtener estos materiales? No te preocupes, solo tienes que echar un vistazo a las guías correspondientes: Oro en Minecraft: Cómo conseguirlo y qué fabricar con él, Minecraft: Redstone – Cómo conseguirlo y qué fabricar con él, Minecraft: Roca – Cómo encontrarla y qué fabricar con ella y Minecraft: Madera – Cómo encontrarla, qué tipos hay y qué fabricar con ella.

Pistón - Minecraft
Un pistón es muy útil para empujar bloques

Una vez tengas todos los materiales necesarios para craftear un pistón ya puedes pasar por la mesa de trabajo. Tienes que colocar los materiales tal cual puedes en la captura de pantalla. Dicho esto, hacer un pistón lleva su tiempo, pero merece la pena.

Cómo hacer un pistón pegajoso

Ahora que tienes un pistón normal si lo deseas puedes hacer un pistón pegajoso. Solo necesitas una bola de Slime. Puedes encontrar Smiles cerca de los pantanos y en las cuevas. Estas criaturas son hostiles. Por cada Smile recibes un bloque y, a su vez, con un bloque puedes craftear 9 bolas de Smile.

Pistón pegajoso - Minecraft
Un pistón pegajoso sirve para empujar y atraer bloques

Por último, en la mesa de trabajo tienes que poner una bola de Smile y el pistón para hacer un pistón pegajoso. ¡Ya está! No ha sido un trabajo fácil. Bueno, tampoco es que sea difícil, más que nada requiere dedicar algo de tiempo a reunir los materiales.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar