Cómo hacer una armadura en Minecraft

Si decides sacar el explorador que llevas dentro es muy importante contar con el equipo apropiado. Lo más recomendable es llevar una espada, una brújula y una armadura. Tampoco puede faltar algo de comida. Una vez tengas todo esto ya puedes salir en busca de aventuras. Si eres nuevo en Minecraft al igual no sabes por dónde empezar. No pasa nada, siempre puedes echar un vistazo a nuestra guía completa del juego para resolver cualquier duda.

En esta ocasión veremos cómo craftear una armadura. La armadura consta de cuatro partes: casco, peto, greba y escarpes. Podríamos decir que conseguir los materiales para cada una de las piezas es bastante fácil, aunque esto también depende de la calidad de los materiales. No es lo mismo usar cuero que inframundita o hierro. Está claro que conseguir cuero es muy más fácil.

Cómo hacer una armadura

Antes de ver cómo hacer una armadura cabe mencionar para qué sirve exactamente. Si llevas una armadura recibes menos daño cuando te atacan, ya sea cuerpo a cuerpo o bien a distancia. A su vez, cuando recibes daño la armadura pierde un punto de durabilidad. Dependiendo del material usado para crear la armadura las piezas tendrán más o menos puntos de durabilidad.

Casco

Para hacer un casco necesitas: x5 de cuero, x5 lingotes de hierro, x5 lingotes de oro o x5 diamantes.

Materiales para hacer caso en Minecraft
El caso es una de las partes más importantes de la armadura

Peto

Para craftear un peto hace falta: x8 de cuero, x8 lingotes de hierro, x8 lingotes de oro o x8 diamantes.

Materiales para hacer peto en Minecraft
Para hacer un peto solo tienes que colocar los materiales como en la imagen

Grebas

Las grebas necesitan menos materiales que el peto. Para hacer unas grebas tienes que tener: x7 de cuero, x7 lingotes de hierro, x7 lingotes de oro o x8 diamantes.

Materiales para hacer grebas en Minecraft
El material usado es muy importante para aguantar mejor los ataques

Escarpes

La última pieza de la armadura son los escarpes. Para craftear unos escarpes necesitas: x4 de cuero, x4 lingotes de hierro, x4 lingotes de oro o x4 diamantes.

Material para hacer escarpes en Minecraft
Cada vez que recibes daño la armadura pierde un punto de durabilidad

Cómo conseguir los materiales

Si quieres hacer la armadura más básica solo necesitas cuero. Puedes conseguir cuero matando vacas, caballos y burros. Al morir suelen soltar varias piezas de dicho material. Para el resto de los materiales tienes varias guías muy completas donde explicamos a fondo todo lo que necesitas saber:

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar