Cómo hacer una azada en Minecraft

La azada es una de las herramientas más importantes que hay en Minecraft, siempre y cuando tengas un huerto. Bueno, también se puede utilizar para buscar algunos tipos de semillas que luego puedas usar en el huerto. Una vez equipada se utiliza como cualquier otra herramienta. Como es lógico, tienes que tener una mesa de trabajo para craftear una azada.

Hoy veremos cómo hacer una azada. A modo de adelanto, te diré que puede ser de varios materiales. Lo más recomendable es usar hierro u oro. Ambos materiales tienen una vida útil bastante respetable. No se puede decir lo mismo de la madera. Si tienes un huerto bastante grande posiblemente necesites varias azadas de dicho material.

Cómo hacer una azada

Si tienes pensado hacer un huerto necesitas una azada para arar la tierra. Puedes usar varios tipos de materiales y la diferencia entre ellos está en la durabilidad. Si haces una azada con diamantes el número de usos será mayor. Por contra, si utilizas madera para todo será mucho mejor resistente.

Bien, veamos qué necesitas para craftear una azada. Solo tienes que tener dos palos de madera y dos unidades de madera, roca, oro, hierro o diamantes. En nuestra guía completa de Minecraft explicamos cómo encontrar todos estos materiales y qué puedes hacer. Por suerte, la mayoría son fáciles de conseguir.

Materiales para hacer una azada en Minecraft
Para hacer una azada puedes usar madera, roca, hierro, oro o bien diamantes

Una vez en la mesa de trabajo solo tienes que poner los materiales del mismo modo que en la imagen superior. Puedes sustitir los bloques de madera por lingotes de hierro, diamantes u otro material. Si lo haces correctamente obtendrás una azada. Por cierto, ¿sabías que puedes mejorar la azada de diamante? Solo necesitas un lingote de inframundita. La inframundita es un material bastante raro que puedes encontrar en el Nether.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar