Cómo hacer una brújula en Minecraft

Antes de salir a explorar el mundo hay varias cosas indispensables que siempre tienes que llevar contigo, siendo dos de ellas un mapa y una brújula. Hacer un mapa es bastante fácil, tenemos una guía explicando cómo conseguir los materiales y craftearlo. En cuanto a la brújula, podríamos decir que a la hora de fabricar la dificultad es más o menos la misma.

Hay una cosa a tener en cuenta si tienes pensado hacer una brújula. Solo señala el último punto de aparición. Algo es algo. Al menos ofrece algo de información que puede ser útil si te quieres orientar. Por cierto, en ciertas zonas como el Nether no funciona correctamente. Esto es algo muy importante. Dicho esto, veamos qué necesitas y cómo craftear una brújula.

Cómo hacer una brújula

Lo primero de todo y más importante, tienes que conseguir los materiales. Necesitas cuatro lingotes de hierro y un polvo de Redstone. Para obtener lingotes te recomiendo echar un vistazo a la guía donde explicamos todo el proceso. El polvo de Redstone se consigue metiendo en el horno un mineral de Redstone más cualquier tipo de combustible. Para ello, antes tienes que explorar minas, cuevas y subterráneos en busca de menas de Redstone.

Materiales para hacer una brújula en Minecraft
Tener una brújula es muy útil si te gusta explorar

Cuando tengas cuatro lingotes de hierro y un polvo de Redstone simplemente tienes que poner ambas cosas en la mesa de trabajo para craftear una brújula. ¡Se acabó! Como puedes ver es muy fácil. Lo que lleva más trabajo es conseguir las menas de Redstone.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar