Cómo hacer una cuerda en Minecraft

En Minecraft hay una serie de objetos que son indispensables para hacer ciertas cosas. Por ejemplo, una escalera de mano es muy útil para usar en las cuevas, sobre todo si son profundas. Lo mismo podemos decir de las antorchas, son perfectas para iluminar las noches más oscuras. ¿Y que hay del mapa? Si haces un mapa podrás ver tu posición en todo momento.

Entre todos los objetos del juego uno de los más importantes sería la cuerda. Si tienes animales puedes usar una cuerda para moverlos más fácilmente, así no pueden huir. Ahora bien, la cuerda no es útil con los enemigos. Además, cabe mencionar que se puede romper si la estiras demasiado. Bien, vayamos al grano. ¿Cómo se hace una cuerda? A continuación tienes la respuesta.

Cómo hacer una cuerda

Empecemos por los materiales. Necesitas una bola de Slime y cuatro hilos. Puedes encontrar Slimes cerca de los pantanos y en las cuevas. Son fácilmente reconocibles al ser un bloque verde. Eso sí, hay que tener cuidado, son hostiles. Ahora bien, acabar con ellos es fácil. Con un bloque de Slime tienes para hacer 9 bolas.

Minecraft - Cuerda
Nunca puede faltar una cuerda en el inventario, es muy útil

Conseguir hilo es bastante fácil. Por cierto, no se puede craftear. Para obtener hilo solo tienes que matar arañas. Normalmente, por cada araña que matas recibes un hilo. Bien, una vez tengas todos los hilos necesarios y el Slime es hora de pasar por la mesa de trabajo. Tienes que colocar los materiales del mismo modo que están en la imagen. Si lo haces correctamente obtendrás dos cuerdas.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar