Cómo hacer una mina en Minecraft

Encontrar una mina en Minecraft es muy importante para conseguir ciertos materiales. Son muchos los objetos que requieren algún tipo de roca, así que localizar una mina es primordial para avanzar en el juego. Ahora bien, también puedes hacer una desde cero, aunque tendrás que dedicar algo más de tiempo. Además, dependiendo de la profundidad de la mina hay un tipo de material específico.

En los primeros cinco niveles hay roca madre. Carbón puedes encontrar en cualquier nivel. Si buscas hierro tendrás que cavar muchos más niveles. Pero no todo es tan fácil como cavar. También hay que poner escaleras, conectar los pasillos de cada nivel, crear una vía para las vagonetas y mucho más. Por otra parte, si tienes algo de suerte puedes encontrar una mina abandonada en el interior de una cueva.

Cómo hacer una mina

Para construir una mina lo suyo es encontrar una nueva y empezar a cavar. Es mucho mejor que hacer una mina de la nada. No obstante, hay un inconveniente. Normalmente en las cuevas hay monstruos que debes matar. ¡Nadie dijo que fuera fácil! Una vez empieces a cavar es muy importante ir dejando el camino despejado y con buena visilidad. Para esto último solo tienes que ir poniendo antorchas. Tampoco pueden faltar unas cuantas escaleras en el inventario para que subir y bajar sea mucho más fácil. Si dedices hacer una mina que sea bastante grande es muy recomendable crear todo un sistema de raíles por donde pasarán las vagonetas.

Si eres nuevo en Minecraft no puedes empezar la casa por el tejado. Antes tienes que craftear un pico, una pala, tener una mesa de trabajo y un horno para trabajar los materiales que consigas en la mina. Puede que en un principio te veas desbordado. No te preocupes, es normal. Por suerte, craftear todas estas herramientas es muy fácil. Necesitas pocos materiales y son fáciles de conseguir.

Una vez tengas la mina con todo lo necesario para que el trabajo de extracción sea lo más eficiente posible es muy recomendable tener picos de calidad. Tener varios picos de hierro nunca está de más. Si dedices utilizar un pico de madera apenas conseguirás nada. Otro consejo. No te obsesiones con cavar todo el rato hacia abajo en línea recta. Esto tiene una explicación. Si cavas hacia abajo al igual acabas cayendo en un foso de lava o en una zona llena de monstruos y no será fácil escapar. Sobre esto último, recuerda llevar armas y comida por lo que pueda pasar.

En definitiva. Realmente no hay un solo método para hacer una mina. Cada jugador puede tener su propia forma de crear una mina desde cero, pero todo parte de la misma base. Lleva su tiempo, así que no tengas prisa. Siempre hay tiempo para mejorar el interior añadiendo más escaleras, raíles y todo tipo de mecanismos para automatizar ciertos procesos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar