Cómo hacer una palanca en Minecraft

Entre las muchas cosas que puedes craftear en Minecraft están los interruptores en forma de palanca. Una palanca sirve para abrir y cerrar puertas y también para poner en las vías por donde pasan los vagones, así puedes cambiar de dirección de la vía a tu antojo. Además, para hacer una palanca solo necesitas dos cosas que veremos más tarde.

Las palancas comparten una característica con los botones, la placa de presión y el gancho de cuerda. Puedes conectar la palanca a una Redstone para activarla a una distancia de hasta 15 bloques. Esto tiene una explicación. La Redstone es un buen conductor de electricidad. Dicho esto, veamos cómo craftear una palanca.

Cómo hacer una palanca

Para craftear una palanca necesitas un palo de madera y una roca. ¿No sabes cómo conseguir madera? Entonces te recomiendo echar un vistazo a la guía donde explicamos cómo encontrarla, qué tipos hay y qué fabricar con ella. En cuanto a la piedra, más de los mismo. Tenemos una guía muy completa con todo lo que necesitas saber. Básicamente necesitas un pico e ir a Overworld. Encontrarás roca a partir de las 3 capas respecto al nivel de la superfice.

Materiales necesarios para hacer una palanca en Minecraft
Las palancas se utilizan a modo de interruptor para activar mecanismos

Una vez tengas el palo y la roca solo tienes que ir a la mesa de trabajo y colocar ambas cosas como en la imagen superior. ¡Ya está! Ahora que sabes cómo hacer una palanca puedes craftear unas cuantas para usar en las puertas, ráiles o bien a modo de interruptor para un mecanismo.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar