Cómo hacer una puerta en Minecraft

Hablemos de puertas y Minecraft. En el juego de Mojang puedes hacer varios tipos de puertas. En líneas generales la cantidad de materiales que necesitas es la misma, solo cambia el tipo. Si nos centramos en las puertas de madera hay más variedad. Según el tipo de madera que utilices para craftear la puerta el diseño será uno u otro. Si hace poco que juegas a Minecraft al igual andas algo perdido y no sabes por dónde empezar. Hoy aprenderás a hacer una puerta que podrás poner en cualquier tipo de construcción.

Antes de pasar a explicar cómo hacer una puerta, cabe mencionar que si pones una en tu casa para impedir el paso ciertos NPCs pueden abrirla, por ejemplo los aldeanos. Dicho esto, dependiendo del tipo de puerta que quieras hacer necesitarás llevar en el inventario un pico o bien un hacha para conseguir los materiales. Bien, veamos qué materiales necesitas y cómo craftear una puerta.

Cómo hacer una puerta

Para hacer una puerta de madera lo primero de todo es obtener madera talando árboles. A continuación, tienes que ir a la mesa de trabajo y poner la madera. Por cada tronco obtienes cuatro tablas. Con seis tablas de madera haces tres puertas. Ya está, no necesitas nada más.

Tablas creación puerta - Minecraft
Para hacer una puerta necesitas tablas de madera

Una vez tengas las planchas de madera es hora de hacer la puerta. Simplemente tienes que poner las planchas en la mesa de trabajo para craftear tres puertas. Para hacer una puerta de hierro solo hay que cambiar las planchas por seis lingotes de hierro. Para hacer lingotes de hierro te recomiendo echar un vistazo a la guía donde explicamos cómo conseguirlo y qué fabricar con él.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar