Cómo jugar a Minecraft gratis

Saber si se puede jugar a Minecraft gratis o no es una de las cuestiones que muchos más se repiten a diario. El popular título de Mojang Studios cuenta con muchas ediciones y versiones diferentes y atrae tantas miradas que siempre sale a la luz la duda de si es posible disfrutar de él sin tener que pagar. Lo habitual es pensar que no, ya que se trata de un juego de pago, como cualquier otro que puedas encontrar en una tienda de videojuegos. Sin embargo, sí que hay formas de sumergirse en él sin pasar por caja y de forma absolutamente legal. Vamos a explicarte cómo puedes jugar a Minecraft gratis.

Toma nota de lo que tenemos que contarte, ya que esto puede servir para que tengas tu primera toma de contacto con este enorme mundo. El primer bloque de toda una gran aventura que te espera solo o en compañía, y de la que puedes sacar mucho más partido si vas con nuestra guía de Minecraft bajo el brazo.

Minecraft gratis

Cómo puedes jugar a Minecraft gratis

Vamos a empezar dejando algo muy claro: todas las ediciones de Minecraft son de pago. No es un juego gratuito, salvo por una excepción única en PC que vamos a tratar más adelante. Para todo lo demás, mires a la plataforma a la que mires, no vas a poder jugar sin pagar, aunque sí que vas a poder tener acceso a una versión algo más limitada en contenidos y opciones que te permitirá disfrutar de algunas partidas sin gastar ni un céntimo.

Tiene truco, así que te lo vamos a explicar con pelos y señales en esta guía.

En PC y Mac – Versión Demo

Si quieres jugar gratis a Minecraft en PC y Mac, lo que tienes que hacer es descargar la demo del juego. Para tener acceso a ella, que por cierto está basada en la JAVA Edition, tienes que crear una cuenta de Mojang en la web oficial (puedes registrarte aquí) y, después, descargar el launcher de Minecraft y ejecutarlo para empezar esta versión de prueba. Si quieres hacerte con él, te lo dejamos en este enlace: obtener Minecraft Launcher.

Jugar a Minecraft gratis en PC
Pantalla de descarga de Minecraft JAVA Edition

Con esta versión demo, a lo que tienes acceso es a 5 días de juego en Minecraft. Teniendo en cuenta que cada día tiene una duración real de 20 minutos, vas a tener tan solo 1 horay 40 minutos para poder jugar.

En PC y Mac – Versión para navegadores

A modo de homenaje para el original, hay disponible una versión gratuita de Minecraft que se puede jugar desde el navegador web de tu ordenador. El único inconveniente es que se trata de Minecraft Classic, con una versión bastante antigua del juego. No vas a poder hacer muchas cosas, pero al menos vas a poder disfrutar de esta experiencia sin ningún límite de tiempo y de forma completamente legal. De hecho, ofrece la posibilidad incluso de invitar hasta a 9 amigos a sumarse a tu partida para jugar en cooperativo.

¿Quieres probarlo? Pues pulsa aquí para jugar a Minecraft Classic gratis.

En consolas

Consola PS4 Minecraft

Anteriormente, las versiones de consola de Minecraft incluían un modo demo con el que poder disfrutar de una partida gratuita. Eran ediciones limitadas a un nivel de tutorial para familiarizarse con controles y con las mecánicas de juego, pero carecían de función de guardado que pudiera conectarse con la versión final. Aun así, si quieres hacerte con el juego, a continuación dejamos el enlace a su ficha en las tiendas de PS4 y de Xbox One:

En móviles

Minecraft en móviles no se puede jugar gratis de ninguna manera. Ni la Pocket Edition lanzada hace tiempo ni la versión actual incorporan una forma de jugar sin tener que pagar, ni tan siquiera hay una demo disponible. Si quieres zambullirte en este mundo a través de tu smartphone, tendrás que hacerlo previo pago. A continuación, tienes los enlaces para acceder a él en su versión de Android y en la de iOS:

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar