Cómo pasarte Minecraft: Encontrar al Enderdragón y cómo matarlo

Puedes pasarte y completar el Modo Supervivencia de Minecraft aunque parezca imposible. Existe un jefe final que se esconde en una dimensión alternativa, y del que no se sabe nada hasta que exploras lo suficiente en el juego o tienes la suficiente suerte… O lees esta guía. Vamos a explicarte cómo pasarte Minecraft ahora mismo, algo que requerirá que te adentres en el End, encuentres al Enderdragón y lo mates.

Ender Dragon Minecraft

¿Te interesa hacerlo y conseguir el Huevo de Dragón como trofeo? En ese caso, sigue leyendo, aunque antes, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra enorme guía de Minecraft. En ella vas a encontrar trucos, consejos y, en resumen, todo lo que necesitas y debes saber sobre este popular videojuego. ¿A qué esperas?

Cómo encontrar al Enderdragón para pasarte Minecraft

El Enderdragón, o Ender Dragón, es el «jefe final» del Modo Supervivencia de Minecraft. Como ya habrás descubierto si llevas un tiempo jugando, no hay pista alguna sobre su paradero, pero sí que existe un método para dar con él, combatirlo y aniquilarlo. Esta criatura vive en otra dimensión, en uno de los 3 mundos del juego. Más concretamente, se encuentra en el End, o el Fin, el último mundo que hay en la aventura de este título.

Para llegar a ese mundo es necesario, antes, encontrar y abrir un portal al End. Por eso, aquí no solo te vamos a explicar cómo se aniquila a este temible enemigo, sino también cómo puedes encontrarlo a través del portal del End. Presta mucha atención, porque no es un proceso que resulte precisamente sencillo. Hay que seguir una serie de pasos muy concretos para abrir el vórtice dimensional, llagar al Fin y poder enfrentarte al dragón y a todos los Enderman que le acompañan. En efecto, no está solo.

El portal al End

No, para llegar al portal del End no te vale con saber explorar minas y cavernas. Hay que seguir unas indicaciones muy específicas que te permitirán llegar directamente a dicho portal, activarlo, cruzarlo y dar caza al boss final de Minecraft. Vamos a explicártelo por puntos, para que tengas muy claro qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Todo importa si no quieres perderte en este procedimiento:

Ojo Ender Minecraft
Cómo hacer el Ojo de Ender
  • En el Overworld, espera a que se haga de noche y mata a varios Enderman para conseguir Perlas de Ender.
  • Ve al Nether y mata varios Blaze para conseguir varas de Blaze.
  • Ahora, ve a una mesa de trabajo y craftea la vara de Blaze en solitario para crear Polvo de Blaze.
  • Cuando tengas el Polvo de Blaze, combínalo con la Perla de Enderman para crear un Ojo de Ender. Recomendamos hacer más de una docena.
  • Equípate el Ojo de Ender y úsalo. Al utilizarlo, flotará en el aire y viajará unos 15 bloques en diagonal dejando una estela. Tienes que seguirlo.
  • Tras usarlo varias veces, es posible que el Ojo de ender explote. Tendrás que usar otro para seguir el camino que marca.
  • Cuando estés cerca de tu objetivo (una Fortaleza), el ojo lo indicará flotando hacia el suelo. Estarás a menos de 20 bloques de la fortaleza.
  • Adéntrate en la Fortaleza, mata a los enemigos y busca hasta dar con un Portal al End, lo identificarás porque es un marco con unas piedras de color verde y azul rodeando un foso de lava.
  • En cada bloque que forma el marco debes colocar un Ojo de Ender, necesitas 12.
  • Una vez colocados todos los ojos, el portal al End se abrirá y solo tendrás que atravesarlo para viajar al mundo donde te espera el Enderdragón.

Cómo matar al Enderdragón

Ya estás en el End, y probablemente hayas visto que hay una criatura volando en las alturas. Lo que tienes sobre tu cabeza es el Enderdragón, el jefe final de Minecraft. Ahora toca organizarse rápidamente para poder acabar con él, como también con todos esos Enderman que están en este mundo esperándote. Muévete rápido, pero, sobre todo, ten claro a qué debes atacar si realmente quieres tener opciones de ganar este combate.

Enderdragon
Esto es lo que te espera al entrar al End

Es difícil distinguir al dragón porque tiene un color que se camufla con el cielo, pero no es lo primero en lo que debes centrarte. Lo principal es acabar con los puntos de regeneración que hay en la cima de los pilares de obsidiana. Debes afinar la puntería con tu arco para romperlos, aunque recomendamos encantarlo para aumentar su potencia y su alcance. Ten especial cuidado con los que están en unas rejas, porque es posible que tengas que trepar para romperlos.

Una vez rotos los puntos, podrás empezar a hacer daño al Enderdragón. Dale con todo lo que tengas, y ten mucho cuidado con sus ataques. Puede lanzarte una especie de bolas de ácido fáciles de esquivar si te mueves constantemente, pero también puede golpearte para hacer que salgas volando. En ese caso, es recomendable que tengas un cubo con agua para amortiguar la caída al caer o, en su defecto, alguna pócima que te haga aterrizar más lento. Eso sí, intenta que no te golpee al borde de la isla central, porque podría hacerte caer al vacío.

Recomendamos colocar una cama en la fortaleza antes de entrar al portal por si mueres, así renacerás cerca. Asimismo, también recomendamos colocar un cofre al lado de esta para guardar todo lo que tengas de valor en caso de caer. Si juegas en equipo, el combate será mucho más fácil, de hecho, también puedes colocarte una calabaza en la cabeza para que los Enderman no te ataquen, uno de los secretos que te contamos en nuestra guía con los mejores trucos de Minecraft.

Cómo coger el huevo de dragón del Fin o Ender Dragón

Huevo de Dragón Minecraft
El pilar en el que aparece el Huevo de Dragón del Enderdragón

Cuando acabes con el Enderdragón, además de generarse el portal para salir del End, dejará caer un Huevo de Dragón, una rareza que te servirá como trofeo por tu victoria. Sin embargo, cuando vayas a cogerlo se teletransportará, debes hacer un pequeño truco para poder hacerte con él:

  • Tócalo una primera vez para que se teletransporte.
  • Ahora, sin entrar en contacto con el huevo, cava debajo de él y a su alrededor. Debe quedar solo un bloque bajo él.
  • Bajo el bloque que lo sujeta, coloca una antorcha.
  • Ahora, destruye el bloque que sujetaba el Huevo de Dragón. Se convertirá en un objeto corriente.
  • Ya puedes coger tu Huevo de Dragón.

No vas a convertirte en la madre de dragones por esto, pero sí que vas a poder tener por fin esa rareza que dejará claro que te has pasado Minecraft… Por ahora.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar