Minecraft: Diorita – Cómo conseguirla y qué fabricar con ella

La Diorita es otro de los materiales más comunes de Minecraft. Uno que llama mucho la atención porque, realmente, se convierte en un utensilio decorativo más que en uno práctico para elaborar herramientas u otros materiales. Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre la diorita en Minecraft, desde dónde encontrarla hasta qué se puede hacer con ella.

Diorita en Minecraft

¿Quieres aprender más? Si tras leer nuestra guía sobre la Diorita quieres echar un vistazo a trucos y otras recomendaciones sobre el juego, te aconsejamos que veas nuestra completa Guía Minecraft de consejos. En ella vas a encontrar de todo sobre todas las ediciones, modos y opciones de este videojuego. Créenos, si quieres exprimirlo al 200%, te interesa.

Qué es la Diorita y cómo se consigue

La Diorita es un material sólido, una roca ígnea que tiene un aspecto muy parecido a la piedra, aunque en una escala de grises más clara que esta. Cuenta con una versión pulida que se ve todavía más clara y que se genera a base de combinar la diorita básica en una mesa de trabajo. No es el material más utilizado para crear herramientas u otros materiales, ya que su objetivo está más orientado a la decoración.

Vamos a explicarte ahora cómo conseguirla y también cómo fabricarla. Por supuesto, también vas a ver qué se puede fabricar con la Diorita.

Cómo conseguir Diorita – Dónde encontrarla y cómo fabricarla

La Diorita se puede encontrar o, también, se puede fabricar. Tienes dos opciones disponibles en función de la prisa que tengas o de las ganas que tengas de usarla. Si te decantas por la opción de encontrarla de forma natural, debes saber que suele aparecer en forma de beta mineral en todas las alturas de la coordenada Y entre 0 y 79. Además, no importa el bioma en el que estés, porque siempre cabrá la posibilidad de toparse con ella. Sea en subterráneos, en colinas, en superficies planas, en paredes… Es muy fácil de encontrar.

Ahora bien, si la quieres fabricar, antes necesitarás hacerte con un poco de roca (aquí te explicamos cómo conseguirla) y visitar el Nether. ¿La tienes ya? Pues esta es la receta para crear Diorita en la mesa de trabajo:

  • Diorita – 2x Roca + 2x Cuarzo del Nether

Qué puedes crear con Diorita

Casa de Diorita en Minecraft
Una casa hecha solo de Diorita

Lo cierto es que la cantidad de objetos y herramientas que puedes crear con la Diorita es muy limitado. De hecho, al tratarse sobre todo de un material pensado con fines decorativos, no puedes crear casi nada con ella. Queda ideal para suelos y para paredes o techos, incluso si quieres crear murallas con un acabado diferente y especial.

Sí puedes crear una cosa a partir de ella, que no es más que la Diorita Pulida, además de poder hacer losas de Diorita. A continuación te enseñamos la receta, por si quieres tener un tipo de losa todavía más especial para los suelos de tu casa o de cualquier otra estructura que desees crear. Lo cierto es que, como material decorativo, es muy resultona, pero no da para mucho más.

En la mesa de trabajo

  • Diorita Pulida – 4x Diorita
  • Losa – 6x Diorita

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar